#0, EL CANAL EXCLUSIVO DE MOVISTAR+, ESTRENA ‘RADIO GAGA’, EL PROGRAMA QUE DA VOZ A REALIDADES INVISIBLES

0
24
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
QUIQUE PEINADO Y MANUEL BURQUE CONDUCEN UN PROGRAMA SIN GUION CONSTRUIDO GRACIAS A HISTORIASLLENAS DE EMOCIÓN Y ESPERANZA, QUE TRANSFORMAN AL QUE ESCUCHA Y LIBERAN AL QUE HABLA. 
LOS MICRÓFONOS, SIEMPRE, SON PARA OTROS. NO PARA PERSONAS CON ENFERMEDADES DE SALUD MENTAL, NI PARA INMIGRANTES NI REFUGIADOS, NI PARA GENTE QUE LUCHA POR VOLVER A ANDAR, NI TAMPOCO PARA LOS HABITANTES DE UN PUEBLO QUE AGONIZA NI LOS VECINOS DE UN BARRIO MARGINAL. PERO ESTA VEZ, LAS COSAS HAN CAMBIADO. 
QUIQUE PEINADO: “SALIMOS DEL PROGRAMA MEJOR QUE CUANDO ENTRAMOS. TE RÍES Y LLORAS A LA VEZ, SON MUCHAS EMOCIONES CONDENSADAS EN MUY POCO TIEMPO”.
MANUEL BURQUE: “EL PROGRAMA SANA PORQUE TE PROVOCA UNA SENSACIÓN DE ESPEJO CON EL ENTREVISTADO: TE VES EN ÉL, HACIÉNDOTE REFLEXIONAR SOBRE TI MISMO”.
AMBOS RECORRERÁN MÁS DE 5.000 KILÓMETROS EN UNA CARAVANA QUE SE CONVIERTE EN ESTUDIO DE RADIO. CON RESPETO, COMPLICIDAD Y HUMOR ESCUCHARÁN LAS VIVENCIAS DE TODO AQUEL QUE QUIERA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y MÚSICA.
130 HORAS DE GRABACIÓN Y MÁS DE 50 CANCIONES TOMAN FORMA EN ESTA DOCUSERIE DE 6 EPISODIOS.
ESTRENO EN #0, EL CANAL EXCLUSIVO DE MOVISTAR+ (DIAL 7) EL JUEVES 22 DE JUNIO A LAS 22:00H.
 
Quique Peinado y Manuel Burque están nerviosos. Hace horas que salieron de Madrid rumbo a León. Conducen una vieja furgoneta y una caravana con dos literas que durante 48 horas se convertirá en estudio de radio por el día y en dormitorio durante la noche. Antes de llegar a Alfaem, su destino y un centro que aspira a mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades de salud mental, ensayan al volante, como dos primerizos, lo que tienen que hacer: “Somos Manuel Burque y Quique Peinado… ¡Y hemos venido a escucharos!”. Y así comienza ‘Radio Gaga’, un programa producido por Movistar+ en colaboración con DLO Producciones que #0 (dial 7) estrena en exclusiva el próximo jueves 22 de junio a las 22:00h. ‘Radio Gaga’ les transformará para siempre y, durante seis semanas, les llevará a una residencia de salud mental en León, un centro de acogida de inmigrantes en Barcelona, un pueblo a punto de desaparecer en Teruel, un hospital especialista en lesiones medulares en Barcelona, una residencia donde conviven estudiantes y ancianos en Oviedo o un barrio marginal en Sevilla. Fernando Jerez, director de #0, Amparo Castellano, directora de Dlo Entretenimiento, y Quique Peinado y Manuel Burque, presentadores de ‘Radio Gaga’, han presentado el programa hoy ante los medios de comunicación.

“Es un programa lleno de historias que transforman al que escucha y liberan al que habla. Tanto Quique como Burque están espectaculares. Estamos francamente orgullosos con el resultado”, ha sostenido Fernando Jerez. Por su parte, Amparo Castellano ha afirmado que “Radio Gaga es un programa que te deja huella, que te toca hasta lo más hondo. Nos hace reír, llorar… es todo verdad”.

Manuel y Quique montarán en cada destino una emisora de radio local, tan local que sólo podrán escucharla quienes vivan o trabajen en la institución donde hayan decidido acampar, y abrirán las puertas de su caravana para atender a todo aquel que tenga una historia que contar. “Es una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida. Es casi un bien social, un proceso sanador.El programa sana porque te provoca una sensación de espejo con el entrevistado: te ves en él, haciéndote reflexionar sobre ti mismo”, sostiene Manuel.“Creo que salimos del programa mejor que cuando entramos. Y no sólo nosotros, también los entrevistados. Eso en la tele no suele pasar”. “Te ríes y lloras a la vez, son muchas emociones condensadas en muy poco tiempo”, ha recalcado Quique.
En cada episodio, la caravana permanecerá aparcada dos días en el destino, y a ella acudirá todo el que quiera contar su historia. En agradecimiento, Quique y Manuel les pondrán esa canción que un día significó algo en sus vidas o con la que hablan directamente a un ser querido que ahora les escucha o que relata simplemente lo que les pasa. Compartir historias, experiencias y música. Esto es ‘Radio Gaga’.Pero antes, para que eso suceda, Peinado y Burque tendrán que hacer algo que repetirán en cada uno de los 6 episodios: montar la antena de radio y repartir transistores entre los habitantes del lugar al que acuden. Desde esos aparatos, en el primer episodio, los pacientes de Alfaem podrán escuchar a los compañeros que tengan la valentía de sentarse a los micrófonos de esta pequeña radio local. “¡Ha llegado Radio Gaga!”, grita la mujer de recepción por megafonía, y en seguida, el anuncio y el “Here comes the sun”, de The Beatles, surten efecto. Los primeros pacientes rodean ya la caravana.
Manuel y Quique saben escuchar y lo hacen con respeto. Sus armas son la empatía y unas buenas dosis de humor. Los micrófonos, siempre, son para otros. No para enfermos mentales, ni para inmigrantes ni refugiados, ni para gente que lucha por volver a andar, ni tampoco para los habitantes de un pueblo que agoniza ni los vecinos de un barrio marginal. Pero esta vez, las cosas han cambiado. Y, por fin, los vamos a poder escuchar. “Hago lo que haría con un amigo. Intento que los entrevistados se encuentren como en casa, con amigos”, recalca Manuel.
Radio Gaga es un programa poético, liberador, lleno de emoción y de esperanza. Vida en estado puro. Y música, mucha música, que canaliza esas emociones y que también cuenta historias, muchas de ellas, sobre el lugar en el que instalan la caravana.
Basado en un original formato belga que ya está inmerso en su tercera temporada,‘Radio Gaga’ rinde homenaje a la radio desde la televisión.“La magia de la radio, existe”, concluye Quique mientras que Manuel apostilla “Quitaros los prejuicios porque vais a escuchar a la gente desde cero. Es un programa con una mirada femenina, que es como creo que se tienen que hacer las cosas hoy en día. Eso sí, debe dejar de llamarse femenino y ser humano. Hacer este tipo de televisión es maravilloso, repetiría 100 veces. Ojalá ‘Radio Gaga’ tenga 11 temporadas”. 
 
ORDEN EPISODIOS
1. CENTRO ALFAEM (Residencia y centro de salud mental en León).
Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ el jueves 22 de junio a las 22:00h.
2. CENTRO DE ACOGIDA TEMPORAL CAN TAIÓ (Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona).
Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ el jueves 29 de junio a las 22:00h.
3. LA CEROLLERA (Pueblo de la provincia de Teruel).

Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ el jueves 6 de julio a las 22:00h.

4. INSTITUTO GUTTMANN (Hospital de Neurorehabilitación en Badalona, Barcelona).

Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ el jueves 13 de julio a las 22:00h.
5. CENTRO OVIDA (Centro Intergeneracional y Residencia de estudiantes en Oviedo).
Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ el jueves 20 de julio a las 22:00h.
6. LAS TRES MIL VIVIENDAS (Sevilla).
Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ el jueves 27 de julio a las 22:00h.
HISTORIA DE UNA CANCIÓN
Todavía faltaban más de dos horas para que anocheciera en el Wembley Stadium. Unas 75.000 personas llevaban desde las doce de la mañana bailando y coreando los éxitos de Status Quo, Spandau Ballet, U2 o Elvis Costello. En Somalia y Etiopía la gente moría de hambre. Y cada noche, a la hora de cena, la televisión vomitaba imágenes de niños y ancianos extenuados por una sequía que había dejado al Cuerno de Africa sin nada que llevarse a la boca. El cantante Bob Geldof pensó que ya había visto bastante y pasó a la acción organizando uno de los mayores eventos musicales de la historia: Live Aid, un concierto benéfico celebrado simultáneamente entre Londres y Filadelfia y que siguieron más de un millón y medio de espectadores en todo el mundo. Nadie, a esas alturas de la tarde, sabía todavía que estaban a punto de presenciar la mejor actuación en vivo de la historia. El calendario marcaba el 13 de julio de 1985, y el reloj, las 18:41h. Queen acababa de salir al escenario. Unos minutos después Freddie Mercury estremecía a la audiencia con un tema compuesto por el batería Roger Taylor dos años antes: “Radio Ga-Ga”, la canción con la que el cuarteto se preguntaba qué sería del futuro de la radio en un momento en el que video y la tele le habían robado toda su hegemonía. Con palmas al unísono el público le secundaba: “Todo lo que escuchamos es radio ga, ga, radio go, go…”. Mercury salió de aquella actuación convertido repentinamente en la mayor estrella de rock del planeta sin competencia sobre el escenario. Y veinte años después de aquel instante mágico, más de 60 periodistas, críticos musicales y ejecutivos de la industria votaron que esa era la mejor actuación en vivo de la historia del rock. Radio Ga-Ga. 
Con el eco del estribillo de aquella canción, en la que se habla directamente a una radio en horas bajas, “tú tuviste tu tiempo, tú tuviste el poder pero todavía está por llegar tu mejor momento, radio”, nace este programa de televisión. Curiosamente, el medio que iba a hacerla desaparecer, le rinde ahora homenaje.
 

QUIQUE PEINADO

- Publicidad -

Quique Peinado estudió Periodismo en la Universidad Complutense y, aunque nunca ha dejado de ejercer como periodista, ha encaminado su carrera más hacia el humor y el espectáculo. Actualmente colabora en ‘Lo Mejor que te Puede Pasar’ de Melodía FM y en ‘A Vivir que son Dos Días’ de la SER. También es colaborador del programa de cine y series ‘Pool Fiction’ de Movistar+ y guionista y colaborador de ‘Zapeando’ en La Sexta. Además escribe columnas y reportajes para ‘Papel’, el dominical del diario ‘El Mundo’.

Anteriormente trabajó primero en deportes (Marca, La Sexta, Gigantes del Basket) y luego en humor e información general, como guionista de los programas de radio ‘Asuntos propios’ (Radio Nacional, presentado por Toni Garrido) y ‘Yu: No Te Pierdas Nada’ (40 Principales, presentado por Dani Mateo). Ha colaborado esporádicamente con medios de prestigio como Eurosport, Esquire, Forbes, lainformacion.com, elespañol.com y un largo etcétera.

Además, ha escrito dos libros: ‘Futbolistas de Izquierdas’ y ‘¡A las Armas!’.

MANUEL BURQUE

Manuel Burque quería dirigir películas y se fue a estudiar comunicación audiovisual a Salamanca, terminó, se mudó a Madrid, estudió guión, interpretación y dirección de fotografía, escribió una obra llamada ‘Esperando al Ruso’ con la que ganó el premio nacional Enrique Llovet, hizo tres cortos con Fran Araújo, también con Fran escribió una miniserie llamada ‘Vuelo IL7714’ y adaptó ‘Perdona si te llamo amor’ al cine, hizo un espectáculo absurdo para teatro llamado ‘Sketchofrénicos’ y un monólogo llamado ‘Superman también se toca’, empezó a colaborar con Antonio Castelo quien le presentó a Josep Gatell con el que escribió una comedia para Telecinco Cinema ‘Es por tu bien’ que se estrenó a comienzos de este año 2017, siendo todo un éxito en taquilla. Entró en la radio como colaborador en ‘A Vivir que son dos días’, participó en ‘El Club de la comedia’, conoció a Leticia Dolera que apostó por él para protagonizar su película ‘Requisitos para ser una persona normal’ por la que fue nominado al Goya Revelación y fue seleccionado para protagonizar la serie ‘Perdiendo el norte’. Además, es colaborador habitual de ‘Likes’, el programa de #0 presentado por Raquel Sánchez Silva.

El chaval quería dirigir películas e hizo de todo menos dirigir películas. A pesar de ello no se puede quejar. Pero se queja. Es gallego.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here