#0 DE MOVISTAR+ ESTRENARÁ ‘RADIO GAGA’, SU NUEVO PROGRAMA PRESENTADO POR QUIQUE PEINADO Y MANUEL BURQUE

0
29
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 15 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
HISTORIAS EXTRAORDINARIAS A CAMBIO DE CANCIONES. UNA VIEJA CARAVANA QUE SE CONVIERTE EN ESTUDIO DE RADIO AL LLEGAR A SU DESTINO. CONVERSACIONES, EMOCIÓN Y MÚSICA. ESTO ES RADIO GAGA, EL NUEVO PROGRAMA DE #0 PRESENTADO POR QUIQUE PEINADO Y MANUEL BURQUE. HA LLEGADO EL TIEMPO DE ESCUCHAR.
ESTRENO EN #0, EL CANAL EXCLUSIVO DE MOVISTAR+ (DIAL 7) EL JUEVES 22 DE JUNIO A LAS 22:00H.
 

Quique Peinado y Manuel Burque, dos amigos y compañeros recorriendo España en una autocaravana que se convertirá en un estudio de radio al llegar a su destino. Allí, la gente contará su historia a cambio de canciones. Un nuevo formato liberador, poético, de gran valor humano, que destila humor y emoción y que, al final, llenará al espectador de esperanza. Esto es ‘Radio Gaga’, un nuevo proyecto original producido por Movistar+ en colaboración con Dlo Producciones que llegará a #0, el canal exclusivo de Movistar+ (dial 7), el próximo jueves 22 de junio a las 22:00h.

Ha llegado el tiempo de escuchar y eso es lo que Quique y Manuel se proponen en este programa que contará con 6 episodios de una hora de duración y que nace bajo el título de una canción de Queen que en 1984 le hablaba directamente a una radio en horas bajas. La idea es sencilla: a bordo de una vieja Wolkswagen Caravelle en donde vivirán, Peinado y Burque viajarán por España cargados de cables, antenas y transistores que desplegarán al llegar a lugares como una residencia de salud mental en León, un centro de rehabilitación en Barcelona, un barrio marginal de Sevilla, un pueblo en vías de extinción en Teruel, una residencia donde conviven ancianos y jóvenes en Oviedo o un centro de acogida de inmigrantes en Barcelona. En cada destino montarán una emisora de radio local, tan local que sólo podrán escucharla quienes vivan o trabajen en la institución donde hayan decidido acampar, y abrirán las puertas de su caravana para atender a todo aquel que tenga una historia que contar.
Basado en un original formato belga que ya está inmerso en su tercera temporada,‘Radio Gaga’ rinde homenaje a la radio desde la televisión.

QUIQUE PEINADO

Quique Peinado estudió Periodismo en la Universidad Complutense y, aunque nunca ha dejado de ejercer como periodista, ha encaminado su carrera más hacia el humor y el espectáculo. Actualmente colabora en ‘Lo Mejor que te Puede Pasar’ de Melodía FM y en ‘A Vivir que son Dos Días’ de la SER. También es colaborador del programa de cine y series ‘Pool Fiction’ de Movistar+ y guionista y colaborador de ‘Zapeando’ en La Sexta. Además escribe columnas y reportajes para ‘Papel’, el dominical del diario ‘El Mundo’.

Anteriormente trabajó primero en deportes (Marca, La Sexta, Gigantes del Basket) y luego en humor e información general, como guionista de los programas de radio ‘Asuntos propios’ (Radio Nacional, presentado por Toni Garrido) y ‘Yu: No Te Pierdas Nada’ (40 Principales, presentado por Dani Mateo). Ha colaborado esporádicamente con medios de prestigio como Eurosport, Esquire, Forbes, lainformacion.com, elespañol.com y un largo etcétera.

- Publicidad -

Además, ha escrito dos libros: ‘Futbolistas de Izquierdas’ y ‘¡A las Armas!’.

MANUEL BURQUE

Manuel Burque quería dirigir películas y se fue a estudiar comunicación audiovisual a Salamanca, terminó, se mudó a Madrid, estudió guión, interpretación y dirección de fotografía, escribió una obra llamada ‘Esperando al Ruso’ con la que ganó el premio nacional Enrique Llovet, hizo tres cortos con Fran Araújo, también con Fran escribió una miniserie llamada ‘Vuelo IL7714’ y adaptó ‘Perdona si te llamo amor’ al cine, hizo un espectáculo absurdo para teatro llamado ‘Sketchofrénicos’ y un monólogo llamado ‘Superman también se toca’, empezó a colaborar con Antonio Castelo quien le presentó a Josep Gatell con el que escribió una comedia para Telecinco Cinema ‘Es por tu bien’ que se estrenó a comienzos de este año 2017, siendo todo un éxito en taquilla. Entró en la radio como colaborador en ‘A Vivir que son dos días’, participó en ‘El Club de la comedia’, conoció a Leticia Dolera que apostó por él para protagonizar su película ‘Requisitos para ser una persona normal’ por la que fue nominado al Goya Revelación y fue seleccionado para protagonizar la serie ‘Perdiendo el norte’. Además, es colaborador habitual de ‘Likes’, el programa de #0 presentado por Raquel Sánchez Silva.

El chaval quería dirigir películas e hizo de todo menos dirigir películas. A pesar de ello no se puede quejar. Pero se queja. Es gallego.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here