35 webseries de todo el mundo compiten en la sección oficial del IV Carballo Interplay

0
62
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 5 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El público podrá ver una selección de propuestas de Alemania, Australia, Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido, Ucrania y, por supuesto, España del 4 al 6 de mayo en una pequeña villa de la Costa da Morte

35 webseries de todo el mundo competirán en la sección oficial de la tercera edición del Festival de contenidos digitales Carballo Interplay, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo en una pequeña villa de la Costa da Morte, en Galicia, y que repartirá más de 5.000 euros en premios. El comité de selección, conformado por seis personas de diferentes ámbitos del sector audiovisual y de la red eligió, entre más de 146 propuestas llegadas de todo el mundo, un total de 5 webseries gallegas, 12 del resto del Estado y 18 del resto del mundo. Entre las internacionales hay webseries de Alemania, Australia, Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido y Ucrania. 30 de ellas competirán por el premio a la mejor webserie de imagen real y 5 a la de animación, 18 al premio a la mejor webserie internacional y 6 a la de versión original en gallego.

El Carballo Interplay ofrecerá, así, una completa panorámica de lo que se está cociendo en el mundo de las webseries a nivel global. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el humor tendrá una presencia abrumadora (25 de las 35 webseries finalistas son comedias), pero las temáticas son muy variadas: ciencia ficcción, horror, aventura, sátira política… También habrá hueco para el drama, el documental y el thriller. Y, por supuesto, un amplio abanico de mezclas y experimentos formales y conceptuales, tan propios del sector más atrevido e imaginativo del audiovisual contemporáneo.

Las 35 webseries finalistas se proyectarán en seis bloques -uno de versión original en gallego, tres internacionales y dos del Estado- en las tardes del jueves 4, del viernes 5 y del sábado 6, en el Auditorio de Carballo. Cada bloque tendrá una duración de entre una hora y una hora y cuarto y la entrada, como en todas las actividades del Festival, es libre y gratuita hasta completar aforo.

Las webseries finalistas

Las finalistas gallegas. Galicia Crime, Antolepsia, Dalle Jas! (2T), As aventuras de Po y Teño unha horta en San Sadurniño.
Las finalistas españolas: El show de Teresa Cuesta, Beto, Caniville, Cómo dejar los porros, Carlinos. La webserie, Judge Dredd: Superfiend. A todo riesgo, Lara Love, Pésame Street, Briget Jon de Triana, Te Quiero, yo tampoco y El Partido 2.
Las finalistas internacionales: Tube Heads, Midnight Miracle, AFK, Camila no tiene un plan, Boy Scauts, You’re the next, Dang It To Heck!, Amy Street, Discocalypse, Si me volviera a enamorar, 5baksiv.net, Piscóticas inseguras, Waiting on Sound, Convos with my 2 years old, Behind The Blinds AKA Filmmaking 101, Psicosomática, Depto y The Dump / La Dump.

El jurado

- Publicidad -

Las seis personas encargadas de elegir las webseries ganadoras serán la guionista Isa calderón que se ha hecho popular con sus “Reviews fuertecitas”; el pionero de las webseries españolas Rubén Ontiveros, creador de “Qué vida más triste”; el director de series de TV, cortometrajes y videoclips Javi Camino, colaborador habitual de medios digitales como Tentaciones, Vice o Notodo; la directora y realizadora Giselle Llanio, actualmente a cargo de la exitosa serie de la TVG “Pazo de Familia”, en representación de la Asociación de Directores y Realizadores de Galicia; y el guionista y gestor cultural Javier Trigales, que trabajó durante varios años en programas punteros de TV como “El Intermedio” y “Sé lo que hicisteis”, en representación de la Asociación Gallega de Guionistas. El resultado de su deliberación se conocerá en la gala de clausura, conducida por el actor Sergio Zearreta, el sábado 6 a las 21h30, en el Auditorio de Carballo.
de para
ON Life
Carballo Map
- Publicidad -