51 años de secretos en #ObjetivoPalomares

0
12
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 26 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El domingo 25 de junio,El Objetivo de Ana Pastor’ viaja a Palomares, en Almería. Décadas después del accidente en el que un bombardero de EE.UU se estrelló en la región cargado con 4 bombas atómicas, desvelamos una historia de 51 años de secretos oficiales y ocultaciones, que mantienen fuera de la luz pública informes médicos de una población que ha vivido en una zona que aún, a día de hoy, sigue contaminada por plutonio.

Con la ayuda de expertos y los testimonios de autoridades y vecinos de la localidad afectada por el accidente, veremos cómo los gobiernos norteamericano y español, gracias a la clasificación de documentos y a las leyes sobre secretos oficiales, han mantenido ocultos los detalles y los resultados del “Proyecto Indalo”, o lo que es lo mismo, el seguimiento radiológico y las pruebas médicas a las que fueron sometidos los vecinos expuestos a la contaminación que se liberó tras el impacto de dos de los proyectiles.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here