‘Abans que arribi l’alemany’ en Palma

0
29
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 27 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El texto de Marta Barceló, que se podrá ver del 23 al 26 de febrero en Ciudad, ganó el II Torneo de Dramaturgia de las Islas Baleares
  • La pieza de la compañía En Blanco está dirigida por Joan Fullana e interpretada por Muntsa Alcañiz y Pedro Mas

El Teatre Mar i Terra acogerá del 23 al 26 de febrero el estreno en Palma de la obra ‘Abans que arribi l’alemany’, de la compañía En Blanc. El texto, de Marta Barceló, ganó el II Torneo de Dramaturgia de las Islas Baleares 2016.

‘Abans que arribi l’alemany’ está dirigida por Joan Fullana e interpretada por Muntsa Alcañiz y Pedro Mas. La obra se sumerge en la piel de una mujer a la que acaban de diagnosticar Alzheimer. En escena hay dos actores, uno de ellos siempre con el mismo personaje: Julia, la protagonista, interpretada por Alcañiz. El otro, muda de piel para interpretar más de diez personajes diferentes para mostrar la complejidad del mundo interno de Julia cuando se enfrenta al diagnóstico a través de su miedo, valentía, impotencia, fuerza y ​​debilidad.

Para el estreno en Palma, el escenario desaparecerá y los protagonistas se situarán entre el público. Así, las gradas del Mar y Tierra se recogerán y los espectadores estarán muy cerca de los personajes

La obra navega entre la comedia y el drama y pretende emocionar al espectador, combinando el drama que supone la situación planteada con el humor de los diferentes puntos de vista que demuestran que, muchas veces, todo es cuestión de perspectiva. Es un texto con momentos de orfebrería emocional de la protagonista que contrastan con otros momentos en los que se aportan puntos de vista de otros personajes, algunos de ellos sorprendentes e inesperados, que relativizan el drama de la enfermedad.

- Publicidad -

Trayectoria
Marta Barceló (autora) es licenciada en arte dramático, especialidad de Interpretación, en el Instituto del Teatro de Barcelona. Cofundadora de la productora Res de Res y En Blanc, S.L, con quien ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria. Ha recibido los premio Guillem Cifre de Colonya por su novela “Lúnia”, el premio TOTAL THEATRE AWARD (junto con Joan Miquel), por el espectáculo “(rumor)” en el Fringe de Edimburgo 2012 y el Premio al mejor guión de cortometraje por “Rates” en el Festival Suspiria de Valencia.

Muntsa Alcañiz es una actriz de larga trayectoria. Ha participado en 92 obras de teatro, 27 ficciones televisivas y 23 películas. Ha recibido el galardones como el Premio Nacional de Teatro ex aequo 1978 y 1993-93, el Premio Margarita Xirgu 1985 o el premio de la crítica teatral de Barcelona 1999-2000, entre otros. Pedro Mas es un actor multidisciplinar formado en las disciplinas de texto, teatro de objetos y danza. Ha trabajado, entre otros, a las compañías TNC, Teatro Principal de Palma o Els Comediants. El director Joan Fullana es licenciado en arte dramático, especialidad de dirección escénica y Dramaturgia, en el Instituto del Teatro de Barcelona. Es miembro fundador de la compañía Corcada Teatro.

de para
ON Life
Teatre Mar i Terra, Palma Map
- Publicidad -