Ace Music estrena “Recuerdos” lo nuevo de Ricardo Igea

0
39
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 9 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Artista y compositor zaragozano que vuelve con este nuevo album, canciones con mensajes llenos de locura, verdad y sentimientos que escribe con su puño y letra e interpreta de una forma única, como él sabe hacerlo.

Ricardo Igea nació con vocación por la música. Su relación con ella se establece ya desde muy joven cuando inicia su carrera de piano, instrumento al que sigue fiel, naciendo grandes composiciones.

Y curiosamente será su singular voz rota y desgarrada la que le abre las puertas para su primera grabación. El gran José Antonio Abellán fue quien le proporcionó un contrato con el sello Darsha, y graban “Con los pies en el suelo”, su primer disco aparecido en 1999, y a través del cual se nos muestra como un autor honesto y sin pretensiones. Su carta de presentación contiene temas que van desde las baladas, a temas de medio tiempo e incluso piezas de rock que nos remiten al pop-rock hispano de los ochenta, sin duda su mayor y más notable influencia. Tras él le siguieron dos discos más “Las manos del médico” y “Todo lo que tengo”.

“Recuerdos” es un album envuelto en mensajes llenos de locura, sentimientos y rabia. La personalidad de este artista bohemio y soñador hacen que cada canción lleve un mensaje en este circo que es la vida lleno de lucha y superación.

“Ricardo Igea debutó en los años 90 con un estilo muy particular un pop desacomplejado y de buenas maneras”.
La melancolía que irradia su voz rasgada traslandan a quien le escucha a un mundo de energía positiva que consigue enganchar al que lo experimenta por primera vez y encadila aún más a sus seguidores fieles que aún continuan desde aquella etapa que empezaba como cantautor.
El tema “Volar sin alas” incluido en este album fue seleccionado dentro de las diez mejores canciones con motivo del Día de la madre para la revista EFE EME.

En este pasado 2016, Ricardo Igea, entre otros proyectos, ha trabajado en la adaptación de la banda sonora del cortometraje de Iris de Campos “Aurora Bautista”, producido por FIYMWORLD, versionando una canción arreglada para la ocasión por Richi Martínez. Y actualmente se encuentra en el desarrollo y producción de una nueva obra de teatro que se estrenará en Madrid pasado el verano y que aún no podemos adelantar más detalles, sin duda será un exito.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre