ACROBACIA Y DANZA AÉREA EN EL TEATRO CAMPOS ELÍSEOS DE BILBAO

0
26
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 6 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao presenta, el próximo día 22 de octubre, ‘Del infierno al paraíso’, un espectáculo inspirado en ‘La divina comedia’ de Dante creado por Emiliano Pellisari e interpretado por su compañía NoGravity Dance.

El espectáculo lleva al espectador a los tres mundos de Dante –el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso–; tres universos estéticos y sonoros diferentes donde se muestra toda la gama de posibilidades técnicas del trabajo de Pellisari.

Las mujeres y los hombres, terrestres y divinos, mortales e inmortales de los que Dante narra en ‘La divina comedia’ no son cuerpos, sino inteligencias, memorias, visiones, deseos, ideas: almas. Y las almas no pesan. Esta intuición física y poética es el punto de apoyo desde el que emprende, literalmente, el vuelo el montaje de Emiliano Pellisari. Sobre el escenario los bailarines acróbatas se mueven, vuelan en el aire y crean figuras irreales. Inspirado en las maravillas del teatro barroco y sostenido por los actuales recursos tecnológicos, esta performance total es una encrucijada entre magia, ilusión y ‘nouveau cirque’.

En ‘Del infierno al paraíso’, el viaje se desmaterializa poco a poco: las referencias, que nunca son realistas, al principio se reconocen en los episodios y en los diferentes protagonistas del poema, para luego adquirir una transformación menos evidente. Y en el mismo tiempo, cada vez más puro es el corazón visual del espectáculo, en la comprensión y restitución del progresivo extravío de sí del hombre Dante, prevaleciendo un estupefacto sentir espiritual, de una suspendida y cándida ligereza del ser.

Emiliano Pellisari basa su trabajo en el sueño del hombre de volar y de llegar más allá de toda comprensión y su personal estilo se inspira en estudios previos del teatro griego y del Renacimiento, y en su pasión por los inventos mecánicos fantásticos.

Toda la obra de Pellisari se produce en su taller de teatro donde se crean la maquinaria teatral y las coreografías. El trabajo creativo de Pellisari se basa en la convicción de que el arte debe, ante todo, transmitir emociones a través de la belleza, el sueño y la sorpresa.

El espectáculo tendrá una única función el domingo 22 de octubre a las 19:00. Las entradas para tienen un precio de 25 y 30 euros. Éstas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o través de la plataforma web www.teatrocampos.com.

ON Life
TEATRO CAMPOS ELÍSEOS, BILBAO Mapa