El actor José Luis Gil habla de su Cyrano de Bergerac en ‘¡Atención Obras!’

0
23
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 23 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Miércoles 28 de junio a las 20:55 horas en La 2

El actor José Luis Gil será el invitado de esta semana en ‘¡Atención Obras!’, donde hablará de su trayectoria como actor y de su nueva obra, en el papel de ‘Cyrano de Bergerac’. El espacio cultural además hablará de la música del grupo ‘Viva Suecia’, del estreno de la ópera ‘Madama Butterfly’ a cargo de Mario Gas, y del último montaje del bailarín Israel Galván. También hablará de la experiencia del director de orquesta Víctor Pablo Pérez, de dirigir a cinco orquestas distintas interpretando nueve novenas sinfonías durante 12 horas.

José Luis Gil estará esta semana en el plató de ‘¡Atención Obras!’ para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de su último trabajo teatral. Protagoniza una versión de uno de los héroes románticos más famosos del teatro: Cyrano de Bergerac. El programa cultural hará un repaso a la carrera de José Luis Gil como actor de doblaje y recordará sus comienzos como actor adolescente en los espacios dramáticos de TVE.

El programa estuvo con el grupo musical Viva Suecia en las oficinas del sello Subterfuge y le planteó una entrevista mientras jugaban al futbolín. Aunque se trata de un grupo de indie rock, ellos dicen estar incluidos dentro de los músicos “ruidistas”.

- Publicidad -

Mario Gas dirige a la soprano albanesa Ermonela Jaho en la famosísima ópera de Giacomo Puccini, ‘Madama Butterfly’. Esta versión sitúa la historia de amor de la geisha Cio Cio San con el teniente americano Pinkerton en un plató de cine de los años 30.

El bailaor Israel Galván ha dejado de bailar solo. En su último montaje, se une a otros ocho artistas para crear un espectáculo que se asemeja más a un concierto en el que los cuerpos producen sonidos que a un espectáculo de danza. ‘La Fiesta’, así se titula el montaje, se presenta por primera vez en España en el Festival GREC de Barcelona.

Víctor Pablo Pérez ha dirigido a cinco orquesta distintas, incluida la de RTVE, para interpretar nueve novenas sinfonías durante 12 horas de música en el Auditorio Nacional de Música.

El director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, recomendará tres CDs de música: ‘Oknotok’ de Radiohead, ‘Siboney’ de Angel Stanich y ‘Planetarium’ de Sufjan Stevens.

¡Atención Obras!’ en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de ‘¡Atención Obras!’ con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here