El actor Roberto Enríquez presentará su nuevo trabajo teatral en ‘¡Atención Obras!’

0
25
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 19 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Miércoles 31 de mayo a las 20:55 horas en La 2

Miguel del Arco y su Teatro Kamikaze vuelven a poner en escena ‘Arte’ de Yasmina Reza, protagonizada por Roberto Enríquez. El actor hablará de la obra en ‘¡Atención Obras!’, entre otros temas, con Cayetana Guillén Cuervo. El programa además mostrará la recreación de las Meninas de la fotógrafa Laura Torrado con actrices y asistirá a la exposición sobre David Bowie que se presenta en el Museu del Disseny de Barcelona.

- Publicidad -

¡Atención Obras!’ contará esta semana en el plató con el actor Roberto Enríquez, que protagoniza la exitosa comedia ‘Arte’, de Yasmina Reza, junto a Jorge Usón y Cristóbal Suárez, y que hará reflexionar sobre la conexión del público con el arte contemporáneo y sobre la amistad.

La fotógrafa Laura Torrado utiliza la fotografía para registrar su verdadera actividad artística: montar escenas. Con las actrices del Teatro Tribueñe ha hecho una personal recreación de Las Meninas para ‘¡Atención Obras!’

El programa tampoco se perderá la muestra ‘David Bowie is’, producción del Victoria and Albert Museum de Londres, que se encuentra actualmente en el Museu del Disseny de Barcelona. Se trata de una exposición de objetos que tiene que ver con el músico inglés y que van desde letras manuscritas de canciones hasta el vestuario original o el diseño de escenario.

Alex Rigola pone en escena ‘Ivanov’ de Anton Chejov, una historia que reflexiona sobre el sentido de la existencia. Siguiendo con el autor ruso, la autora Rebekka Kricheldorf parte de ‘Las tres hermanas’ de Chejov para escribir su versión, ‘Els tres aniversaris’, que se representa en la sala Villarroel de Barcelona acoge esta versión.

La música la pondrá esta semana el guitarrista flamenco Juan Manuel Cañizares, que acaba de presentar un nuevo álbum dedicado a la música de Enrique Granados. Con su ‘Trilogía de Granados’ celebra el 150 aniversario de su nacimiento.

Xosé Castro recomendará el trabajo del artista noruego, generador de objetos en 3D, Asbjorn Lote; del ilustrador experto en artes gráficas digitales, David McLeod; y del artista neoyorkino Zach Lieberman.

¡Atención Obras!’ en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de ‘¡Atención Obras!’ con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here