El adulterio, tema de la próxima semana en ‘Historia de nuestro cine’

0
21
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 10 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • A través de las películas ‘Mar abierto’, ‘Clara es el precio’, ‘Vámonos, Bárbara’, ‘El divorcio que viene’ y ‘La pasión turca’

  • En el coloquio, la directora de ‘Vámonos Bárbara’, Cecilia Bartolomé, el guionista Oriol Capel y la escritora Paloma Sánchez Garnica

- Publicidad -

Historia de nuestro cine’ se adentra en el tema del adulterio a través de las películas ‘Mar abierto’, ‘Clara es el precio’, ‘Vámonos, Bárbara’, ‘El divorcio que viene’ y ‘La pasión turca’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán la directora de ‘Vámonos, Bárbara’, Cecilia Bartolomé, el guionista Oriol Capel y la escritora Paloma Sánchez Garnica, junto al colaborador habitual del programa Javier Ocaña.

El lunes se emitirá ‘Mar abierto’, de Ramón Torrado, que comentará el director y crítico de cine Fernando Méndez-Leite; el martes, ‘Clara es el precio’ de Vicente Aranda, que introducirá el crítico de cine Luis Martínez; el miércoles, ‘Vámonos, Bárbara’, de Cecilia Bartolomé, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el jueves, ‘El divorcio que viene’, de Pedro Masó, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.

El viernes, ‘La pasión turca’, de Vicente Aranda, que expondrá la periodista Virginia García. Antes de la película (20:55 horas), en el coloquio sobre el adulterio visto a través del cine participarán la directora Cecilia Bartolomé, el guionista y productor Oriol Capel y la escritora Paloma Sánchez Garnica, autora de, entre otras, ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’, que trata el tema del adulterio; junto a ellos, el colaborador habitual del programa Javier Ocaña.

Historia de nuestro cine’

Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here