Agnès Busquets y Roger de Gràcia abren, con un pregón doble, la Fiesta Mayor de Gràcia 2017, que conmemora su bicentenario

0
29
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 28 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Los dos actores parodian sobre la gentrificación de Gracia y elogian los vecinos y vecinas de Gracia para hacer posible el “Miracle” de la fiesta

Agnès Busquets y Roger de Gràcia, dos actores vecinos de Gracia, han sido los encargados hoy de abrir con un pregón doble la Fiesta Mayor de Gràcia 2017, la que conmemora este año doscientos años de existencia con un programa extenso de actividades que rememoran los orígenes de esta fiesta de verano.

Busquets y de Gracia han puesto un toque de humor a la lectura de un pregón que ha cargado contra la gentrificación del barrio, proponiendo ideas inverosímiles para que los turistas disfruten de la ciudad, y elogiando el carácter colaborativo que cada año hace posible “el milagro” de la Fiesta.

Los pregoneros han sido acompañados en el balcón del distrito por la teniente de alcalde Janet Sanz, el concejal de Gràcia, Eloi Badia, y la presidenta de la Fundación Fiesta Mayor de Gracia, Carla Carbonell.

Durante el acto, tanto la teniente de alcaldía, Janet Sanz, como el concejal de Gràcia, Eloi Badia, han destacado la fortaleza de esta fiesta bicentenaria, así como de los valores que transmite, de trabajo en equipo y de cohesión vecinal. Por su parte, Bahía ha agradecido el trabajo de la Fundación Fiesta Mayor de Gracia, organizadora del evento, “por su labor de pilotar con energía y dedicación tanto trabajo, y trabajar tanto para el cuidado de preservar el patrimonio de la fiesta para no perder la esencia “.

Roger de Gràcia y Agnès Busquets, reconocidos actores del ámbito del teatro y la televisión, tienen vínculos con el distrito, bien sea familiares o por su carrera profesional.

Roger de Gràcia creció en Fort Pienc pero siempre ha mantenido el vínculo con el distrito a través de su familia, que siguió viviendo. Cuando formó su propia familia, el actor se instaló de nuevo en Gracia, donde el Agnès ya vivía.

Actor licenciado en Comunicación audioviosual, destacó como presentador de diferentes programas, como por ejemplo el Cazadores de Palabras, Bocamoll, OIK mentener, No me las puedo quitar de la cabeza o Mi, de Televisión de Cataluña. Ha colaborado en otros programas de la misma cadena, como La Columna y el Polonia. Desde septiembre de 2016 es el presentador del magacín de Catalunya Radio, Estado de Gracia.

Por su parte, Inés Busquets es una actriz catalana formada en el Instituto del Teatro, en Terrassa. Ha trabajado en el Colectivo Teatro Necesario Trono Villegas y la Compañía Menudos, de Pau Miró. También ha colaborado y participado con varias producciones teatrales.

La Fiesta Mayor de Gracia arranca mañana con un programa extenso de más de 900 actividades, la mayoría de las cuales se realizarán en horario diurno. Además este año, la celebración de los 200 de Fiesta Mayor de Gracia llenará las calles de actos de conmemoración de este bicentenario, que tendrán su epicentro en la carpa instalada en los Jardinets de Gràcia.

El acto de lectura del pregón también ha servido para dar por inaugurado de manera oficial el mural que decora la fachada de la sede del distrito, que rememora los trabajos artesanales del guarnecido. Este mural quiere ser la contribución del distrito a los actos del Bicentenario, que ha querido recuperar la antigua tradición del ayuntamiento de la Villa de adornar su fachada durante el evento.

El mural es obra del estudio Reskate Arts & Crafts formado por María López y Javier de Riba, y es un homenaje al proceso de guarnecido de las calles y su singularidad.

La lectura del pregón ha sido seguida desde la plaza por cerca de 500 personas.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre