Amazon anuncia el ganador del Cuarto Premio Literario Amazon de autores ‘indie’ en español

0
24
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 5 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Coleccionista de flechas, del autor argentino Cristian Perfumo, tendrá la oportunidad de ser publicada mundialmente en español por Amazon Publishing en formato digital, impreso y audiolibro, traducida al inglés y publicada mundialmente por AmazonCrossing
  • La novela ganadora ha sido seleccionada entre más de 1.800 obras de ficción y no ficción enviadas desde 39 países a través del servicio de autopublicación Amazon Kindle Direct Publishing (KDP)

Amazon ha anunciado que el autor argentino Cristian Perfumo ha ganado el Cuarto Premio Literario Amazon para autores independientes en español con su thriller El Coleccionista de flechas. La obra ganadora ha sido seleccionada entre más de 1.800 novelas presentadas, representantes de 39 países diferentes y que fueron autopublicadas a través de Kindle Direct Publishing (KDP) entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Perfumo fue uno de los cinco finalistas cuyos libros fueron valorados ​​por un jurado que incluía al autor de best-sellers y coach de éxito Ismael Cala, la popular autora latinoamericana Blanca Miosi, y Jordi Sierra i Fabra, autor español de numerosos best-sellers.

Para ser seleccionadas, las historias tenían que ser originales, trabajos inéditos escritos en español, publicados en formato digital e impreso a través de KDP, y disponibles exclusivamente para Kindle a través de KDP Select. Los países con el mayor número de autores participantes fueron (en este orden) España, México, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

“La efusividad llegó cuando colgué el teléfono y abracé a mi mujer,” dijo Perfumo después de saber que su libro había sido seleccionado para recibir el premio. “Fue entonces cuando me di cuenta de lo que en realidad significa ganar el Premio Literario de Amazon: muchísimos lectores nuevos transportándose a la Patagonia a través de mis historias. Un precioso sueño cumplido”.

Uno de los jueces del jurado, Sierra i Fabra, dijó sobre El Coleccionista de flechas que “siendo una trama policiaca clásica, nos presenta caracteres de la Patagonia y de sus pueblos con minuciosa precisión, despertando el interés del lector. Bien hilvanada, excelentemente construida, con personajes firmes, tiene, además, un final coherente y preciso.

Como obra ganadora, El Coleccionista de flechas tendrá la oportunidad de ser mundialmente en español por Amazon Publishing en formato digital, impreso y audiolibro, y se traducirá al inglés para publicarse en todo el mundo a través de AmazonCrossing. Perfumo también recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares. (4.300€)

Alessio Santarelli, Director de Kindle Content EU, explicó que la autoedición con KDP brinda a los autores más opciones que nunca para llevar su escritura a los lectores.

“Este premio reconoce el hecho de que hay muchos escritores increíblemente talentosos que tienen historias que contar y lectores ansiosos por acceder a su trabajo”, dijo Santarelli. “Estamos orgullosos de ayudar a acercar los autores a sus lectores”.

Todos los libros inscritos en el concurso están disponibles en la Tienda Kindle y se pueden leer en cualquier dispositivo con la aplicación Kindle gratuita para iPhone, iPad, teléfonos y tablets Android, PC y Mac, en e-readers Kindle y tablets Fire. Los suscriptores a Kindle Unlimited también pueden leer muchos de los libros sin coste adicional. El catálogo completo de las presentaciones al Premio Literario Amazon 2017, así como los finalistas de este año, están disponibles en http://amzn.to/2ApeDob. Las obras ganadoras de ediciones pasadas fueron Ningún escocés verdadero (2016) de Ana Ballabriga y David Zaplana, La hija del dragón (2015) de Myriam Millán y La mirada de piedra (2014) de Jorge Magano.