ANCIANOS Y ESTUDIANTES COMPARTEN VIVENCIAS ESTE JUEVES EN ‘RADIO GAGA’, EL PROGRAMA DE #0 DE MOVISTAR+

0
12
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 1 day por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
QUIQUE PEINADO Y MANUEL BURQUE REPARTEN TRANSISTORES ENTRE LOS ANCIANOS Y LOS ESTUDIANTES QUE CONVIVEN EN EL CENTRO INTERGENERACIONAL OVIDA, EN OVIEDO, UNAPECULIAR RESIDENCIA.
ESTRENO EN #0, EL CANAL EXCLUSIVO DE MOVISTAR+ (DIAL 7) JUEVES 20 DE JULIO A LAS 22:00H.
 

#0 (dial 7) de Movistar+ estrena en exclusiva el jueves 20 de julio a las 22:00h el quinto episodio de Radio Gaga’, el programa producido por Movistar+ en colaboración con DLO Producciones que está conquistando en cada entrega a crítica y público. En esta ocasión, Quique Peinado y Manuel Burque visitarán el Centro Intergeneracional Ovida, en Oviedo, una peculiar residencia donde conviven ancianos y jóvenes estudiantes.

Ceci e Ignacio
Ninguno de los dos dice su edad, mejor no recordarla. Su historia de amor ha cumplido 60 años y viven juntos en el centro. Decidieron ingresar cuando a Ignacio le dio un ictus hace tres años. Aún se sienten enamorados y viven el uno para el otro. Se arreglan y salen a pasear por el centro como si de una primera cita se tratara. Les aterra pensar cómo será la vida cuando uno de los dos muera.

Honorino (87 años) y Anna (22 años)
Desde que murió su mujer hace dos años no pasa un solo día que no la recuerde.
 Murió de alzheimer tras 60 años de matrimonio y él la cuidó hasta el último día. Desde entonces padece insomnio y mata las horas leyendo. No hay ninguna noche que no hable con ella. Le entristece la soledad y la sobrelleva en la residencia, donde al menos tiene compañeros. Una de sus mejores amigas es, Ana, una estudiante de biología con la que comparte ratos e historias en la que sabe, con consciencia, que es la última fase de su vida.

SOBRE ‘RADIO GAGA’

- Publicidad -

Manuel y Quique, presentadores de ‘Radio Gaga’, montan en cada destino una emisora de radio local, tan local que sólo pueden escucharla quienes viven o trabajan en la institución donde han decidido acampar, y abren las puertas de su caravana para atender a todo aquel que tenga una historia que contar. “Es una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida. Es casi un bien social, un proceso sanador. El programa sana porque te provoca una sensación de espejo con el entrevistado: te ves en él, haciéndote reflexionar sobre ti mismo”, sostiene Manuel.“Creo que salimos del programa mejor que cuando entramos. Y no sólo nosotros, también los entrevistados. Eso en la tele no suele pasar”. “Te ríes y lloras a la vez, son muchas emociones condensadas en muy poco tiempo”, recalca Quique.

En cada episodio, la caravana permanece aparcada dos días en el destino, y a ella acude todo el que quiera contar su historia. En agradecimiento, Quique y Manuel les dedican esa canción que un día significó algo en sus vidas o con la que hablan directamente a un ser querido que ahora les escucha o que relata simplemente lo que les pasa. Compartir historias, experiencias y música. 
Manuel y Quique saben escuchar y lo hacen con respeto. Sus armas son la empatía y unas buenas dosis de humor. Los micrófonos, siempre, son para otros. No para enfermos mentales, ni para inmigrantes ni refugiados, ni para gente que lucha por volver a andar, ni tampoco para los habitantes de un pueblo que agoniza ni los vecinos de un barrio marginal. Pero esta vez, las cosas han cambiado. Y, por fin, los vamos a poder escuchar. “Hago lo que haría con un amigo. Intento que los entrevistados se encuentren como en casa, con amigos”, recalca Manuel.
Radio Gaga es un programa poético, liberador, lleno de emoción y de esperanza. Vida en estado puro. Y música, mucha música, que canaliza esas emociones y que también cuenta historias, muchas de ellas, sobre el lugar en el que instalan la caravana.
Basado en un original formato belga que ya está inmerso en su tercera temporada,‘Radio Gaga’ rinde homenaje a la radio desde la televisión.“La magia de la radio existe”, concluye Quique mientras que Manuel apostilla “Quitaos los prejuicios porque vais a escuchar a la gente desde cero. Es un programa con una mirada femenina, que es como creo que se tienen que hacer las cosas hoy en día. Eso sí, debe dejar de llamarse femenino y ser humano”. 
 
ORDEN EPISODIOS
1. CENTRO ALFAEM (Residencia y centro de salud mental en León).
Disponible bajo demanda.
2. CENTRO DE ACOGIDA TEMPORAL CAN TAIÓ (Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona).
Disponible bajo demanda.
3. LA CEROLLERA (Pueblo de la provincia de Teruel).
Disponible bajo demanda.

4. INSTITUTO GUTTMANN (Hospital de Neurorehabilitación en Badalona, Barcelona).

Disponible bajo demanda.
5. CENTRO OVIDA (Centro Intergeneracional y Residencia de estudiantes en Oviedo).
Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ jueves 20 de julio a las 22:00h.
Disponible bajo demanda tras su emisión.
6. LAS TRES MIL VIVIENDAS (Sevilla).
Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ jueves 27 de julio a las 22:00h.
Disponible bajo demanda tras su emisión.
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here