El vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Marín Lozano, presentó en Berlín lo que denominó una oferta turística «renovada y singular» de la comunidad autónoma y para «consolidar su posición de referencia».

Marín Lozano mencionó los «días especialmente delicados» en los que se enmarca la presentación en la capital alemana, donde esta semana se tenía que haber celebrado la feria internacional de turismo de Berlín (ITB, por sus siglas en alemán).

La cita fue anulada por sus organizadores tras reconocer que no podían asegurar las medidas aprobadas por las autoridades locales en relación con la prevención de contagios por el coronavirus pero las autoridades andaluzas hicieron no obstante la presentación de su oferta turística.

El vicepresidente andaluz se refirió al flamenco y a los caballos como dos de las referencias destacadas de promoción del turismo en la región, mediante actividades pensadas para que los visitantes puedan conocerlas más a fondo.

El acto con el que se cerró la jornada de promoción turística y contactos con representantes del sector turístico institucional y empresarial en Berlín estuvo protagonizado por un concierto de la cantante sevillana Marta Quintero.

#LaNoticiaDelDia #Andalucia #Turismo