Andalucía promueve el turismo de Oriente Medio en la Expo Dubái

Andalucía participa en la Expo de Dubái con una semana de eventos en el pabellón de España buscando promocionarse como destino turístico con actividades como show-cooking de chefs andaluces, actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía o catas de aceite de oliva virgen extra.

Los encuentros con touroperadores y agentes de viaje son también parte de la programación, como el que hoy presidió el viceconsejero andaluz de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, y que convocó a medio centenar de empresarios del sector turístico emiratí en un céntrico hotel de Dubái junto a una docena de sus contrapartes andaluzas.

La idea es poner en valor el destino andaluz dentro de “un emisor importante para nosotros como es Oriente Medio y que se siente vinculado a Andalucía”, aseguró Cardenete a Efe.

“En estos momentos hay seis compañías aéreas que tienen conexión directa entre la región medioriental y Andalucía, lo que pretendemos es tratar de aumentar las frecuencias (…) Buscamos atraer un turista de alto poder adquisitivo”, añadió.