ANDORRA LAND ART 2017

0
107
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 20 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La bienal internacional Andorra Land Art, impulsada por los postulados del movimiento surgido a finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo pasado en Norteamérica, vuelve al Principado acompañada de esta corriente artística. Andorra es, sin lugar a dudas, el marco ideal para desarrollar esta simbiosis entre obra de arte contemporánea y paisaje.
En esta 2.ª edición de Andorra Land Art se han implementado tres grandes ejes de exposición: con el Camino de los Derechos Humanos, se pretende rendir homenaje a los refugiados que tomaron la “vía andorrana” por ambos lados de nuestras fronteras para cruzar los Pirineos en busca de la libertad. Este camino interparroquial comunica dos de los puntos de entrada principales del Principado: el sur de Coll de Jou (Sant Julià de Lòria) y el norte de Port de Siguer (Ordino). En este camino es donde está previsto que se instale la mayor parte de las obras de arte de este año. Actualmente, el Ministerio de Salud del Gobierno y los comunes (ayuntamientos) promueven esta vía como un “camino saludable de los derechos humanos de Andorra” con el apoyo de la OMS, que ha elogiado su carácter transversal y la simplicidad de una iniciativa que une la promoción del ejercicio físico saludable con la difusión del patrimonio de Andorra y el respeto por los derechos humanos.

La antigua Fàbrica de la Llana, situada en la parte alta de Escaldes-Engordany, lleva muchos años cerrada al público y abandonada. Es el segundo eje de Andorra Land Art 2017 y, con total seguridad, será una excelente ocasión para redescubrir estas instalaciones.

El tercer eje se llama “Els Miradors” y está situado en Canillo, donde, con motivo de la inauguración del Mirador del Roc del Quer, se realizarán varias intervenciones.

Andorra Land Art, que está abierta a artistas de todo el mundo, ha previsto la realización y exhibición de cuarenta obras de arte contemporáneo para contribuir a la valoración y difusión del patrimonio natural y cultural de Andorra. Las actividades serán gratuitas y accesibles para todos los públicos.

- Publicidad -

Fechas: del 28 de abril al 28 de agosto de 2017 en las tres áreas de exposición repartidas por todo el Principado de Andorra.

Organización: Reunió de Papaia Projectes Artístics con el patrocinio de los comunes del Principado y Andorra Turisme.

Más información e inscripciones: tel. (+376) 823 590, info@andorralandart.com

from to
ON Life
Andorra Map
- Publicidad -