Andorra Shopping Festival: Street Art Shopping

0
75
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 27 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Del 28 de octubre al 13 de noviembre, en los principales ejes comerciales de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany

 Para esta edición del Andorra Shopping Festival tenemos un reto: ¡aprender el arte de volar! Para conseguirlo, contamos con el talento de varios artistas que crearán una colección de obras de arte a partir de elementos que nos recuerden al aire. Llenaremos las avenidas comerciales de esculturas efímeras con el globo como figura encargada de trasladarte a un ambiente festivo, alegre y creativo. Del 28 de octubre al 13 de noviembre, ¡ven a descubrirlas y deja volar tu imaginación!

BUBBLE BOOM

Joan Pastor
DESCRIPCIÓN:
Esta obra focaliza el elemento aire desde un punto de vista más irreverente. Partiendo del concepto burbuja de chicle, el autor ha creado un panel de grandes dimensiones que muestra el retrato de una muñeca masticando chicle con una burbuja a punto de explotar. El panel está compuesto por un vinilo con soporte rígido del que cuelga un globo gigante simulando un chicle. La burbuja es el elemento principal de la obra, que permite al público interactuar con ella, convirtiéndose en un factor llamativo totalmente vinculado con la ambientación del Andorra Shopping Festival.
UBICACIÓN:
Av. Meritxell 112, en Andorra la Vella

AIRE

Joan Pastor
DESCRIPCIÓN:
La obra muestra un maniquí que representa una muñeca de cara al viento con el cabello y las ropas elevados por el aire. Con la intención de retener el aire, el autor ha querido recrear una instantánea jugando con un tejido, capturando el momento en el que el vestido y la melena del maniquí bailan con el viento. Destaca la destreza del artista para capturar el movimiento de los tejidos formando una escultura que desprende emoción, ternura y romanticismo.
UBICACIÓN:
Plaça Coprínceps, en Escaldes-Engordany

XY XX XY XX

Josep Maria Baró & Alexia Navarro
DESCRIPCIÓN:
Mientras que hoy en día los maniquíes son meros soportes neutros y sin rostro que muestran las nuevas tendencias en moda, en los años 20 representaban de manera fiel a las personas. Los autores de esta obra han recuperado la esencia y simbología de los maniquíes de un siglo atrás, réplicas de la figura humana, y han querido transmitir la necesidad del ser humano de proyectarse en el resto de su especie. La obra está formada por cuatro maniquíes que transmiten la creatividad que nace de cada persona cuando esta consume moda. Vestidos con una gran luz esférica situada en el vértice de su cuerpo, el objetivo de los maniquíes de esta obra es conseguir que el espectador se aleje de la rigidez visual, se inunde de luz y deje volar su imaginación en el Andorra Shopping Festival.
UBICACIÓN:
C/ Maria Pla, en Andorra la Vella

NOCTURNE COLLECTION

Vittoria Balloons
DESCRIPCIÓN:
El Andorra Shopping Festival se viste de fiesta gracias a la colección de vestidos de noche creados por Vittoria Balloons. Siete maniquíes mostrarán las espectaculares creaciones confeccionadas en su totalidad con globos de látex. Todos ellos irán adornados con decoraciones y complementos que darán vida a cada maniquí: cristal de Swarovski, adornos florales, tejidos delicados y sedas de colores. La autora de la colección ha querido transmitir el glamur y el ambiente de las pasarelas de moda más famosas del mundo utilizando el material más efímero que existe. Un arte a contrarreloj en el que aire y látex darán forma a tus sueños.
UBICACIÓN:
C/ La Sardana, en Andorra la Vella
C/ Maria Pla, en Andorra la Vella
Av. Meritxell 92, en Andorra la Vella
Av. Meritxell 33, en Andorra la Vella
Plaça de l’església Sant Pere Màrtir, en Escaldes-Engordany
Av. Carlemany 65, en Escaldes-Engordany
Av. Carlemany, acceso peatonal aparcamiento Vivand, en Escaldes-Engordany
- Publicidad -