¡Qué animal! recorre las Fragas do Eume, el bosque atlántico costero más importante de Europa

0
14
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 19 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Bosques exuberantes en un estado casi virgen conformar las 9.000 hectáreas del parque

  • El murciélago de herradura pequeño, el caracol de Quimper o la salamandra rabilarga son algunas de las especies protagonistas

  • En el reto se comprobará si el medallista paralímpico ciego Enhamed Enhamed puede orientarse como los murciélagos

  • Domingo 4 de junio a las 19:00 horas en La 2

¡Qué animal!’ visita esta semana el parque natural de las Fragas do Eume, en A Coruña, el bosque atlántico costero más importante de Europa. Sus 9.000 hectáreas se conservan en un estado casi virgen y albergan especies endémicas como el caracol de Quimper o la salamandra rabilarga. Además, el medallista paralímpico ciego Enhamed Enhamed demostrará si puede orientarse como los murciélagos.

Bosques exuberantes en un estado casi virgen se extienden a lo largo del curso del río Eume, que da nombre a este parque natural. Las fragas, las zonas de bosque espeso donde apenas pasa la luz del sol, son el ambiente ideal para las comunidades de anfibios, como la salamandra rabilarga. Esta especie, con una larga cola que hace honor a su nombre, solo se encuentra en Galicia, en el norte de Portugal y en alguna zona de Asturias.

Aquí también habitan varias especies del único mamífero que puede volar: el murciélago. ¿Son realmente ciegos? Se comprobará cómo se orientan en el apartado de experimentos, en el que incluso se podrá ver el sonido. El mejor nadador paralímpico de la historia, Enhamed Enhamed, desvelará si puede orientarse como ellos.También se explicará por qué el caracol clava un dardo a su pareja para reproducirse.

Los seguidores de ‘¡Qué animal!’ pueden disfrutar con los mejores vídeos y retos del programa en la página http://www.rtve.es/queanimal/ y en la cuenta de twitter @QueAnimalTVE

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here