‘¡Qué animal!’ recorre las Islas Medas y pone a prueba a la campeona olímpica Ona Carbonell

0
20
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 23 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Sus siete islotes son uno de los refugios de fauna más importantes del Mediterráneo

  • El programa reta a Ona Carbonell a nadar con la potencia de un delfín

  • El tiburón, el caballito de mar o el mero son algunas de las especies protagonistas del capítulo

  • Domingo 28 de mayo a las 19:00 horas en La 2

¡Qué animal!’ viaja a las Islas Medas, un pequeño archipiélago a escasos dos kilómetros de la Costa Brava, dominado por la fauna salvaje. Bajo las aguas que conforman sus siete islotes habitan especies como el tiburón, el caballito de mar o el mero. Además, la nadadora olímpica Ona Carbonell desvelará su técnica para moverse como pez en el agua y se enfrentará al reto del día: nadar con la potencia de un delfín.

Las Medas suponen un paraíso para las aves, con más de 60 especies censadas, pero es bajo el mar donde estalla un mundo insospechado de formas y colores, con animales como el mero o el pulpo, todo un maestro del camuflaje con un cerebro tan extraordinario que lo convierte en el más listo de todos los invertebrados.

Además, se descubrirá si un pez puede cambiar de sexo, o si los tiburones practican el canibalismo. En el apartado de experimentos se comprobará por qué los animales marinos pueden crecer mucho más que los terrestres sin tener que gastar demasiada energía luchando contra la fuerza de la gravedad. La invitada de esta entrega, la campeona olímpica Ona Carbonell mostrará si posee la potencia de un delfín.

Los seguidores de ‘¡Qué animal!’ pueden disfrutar con los mejores vídeos y retos del programa en la página http://www.rtve.es/television/que-animal/ y en la cuenta de twitter @QueAnimalTVE.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here