‘¡Qué animal!’ recorre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y entrevista a la meteoróloga de TVE Mónica López

0
11
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 19 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Es el segundo Parque Nacional que se declaró en España con una gran diversidad biológica y de contrastes

  • El áspid o el bucardo, algunas especies protagonistas

  • Mónica López, directora del departamento de meteorología de TVE, descubre si la marmota puede predecir el tiempo con precisión

  • Domingo 2 de julio a las 19:00 horas en La 2

¡Qué animal!’ viaja esta semana al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, el segundo parque nacional que se declaró en España después del de Covadonga (Asturias). Además, esta entrega contará con una entrevista a Mónica López, directora del departamento de meteorología de TVE, en la que descubrirá si la marmota también puede predecir el tiempo con precisión.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el segundo parque nacional que se declaró en España, en 1918, veinticinco días después del de Covadonga. Su biodiversidad biológica es enorme, una complicada historia geológica lo ha convertido en una zona de contrastes. Mientras, los valles rebosan de agua en la zonas altas domina la aridez. El hielo ha esculpido un territorio en el que algunos glaciares todavía resisten al calentamiento global.

Este capítulo muestra cómo el alcaudón dorsirrojo elabora brochetas de insectos para su despensa, descubriremos por qué se extinguió el bucardo y sabremos qué especie de víbora es la más grande de toda la Península Ibérica. En la sección de experimentos, Evelyn explica distintas estrategias de camuflaje de los animales y cómo evitan que los depredadores las aprendan. Nosotros haremos una prueba con humanos, que serán nuestros depredadores.

Evelyn también entrevista a Mónica López, directora del departamento de meteorología de TVE, para descubrir si las marmotas pueden predecir también el tiempo con precisión.

Los seguidores de ‘¡Qué animal!’ pueden disfrutar con los mejores vídeos y retos del programa en la página http://www.rtve.es/queanimal/ y en la cuenta de twitter @QueAnimalTVE

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here