‘¡Qué animal!’ visita el Parque Nacional de Monfragüe y entrevista al peluquero Lluís Llongueras

0
24
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 23 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Monfragüe es Reserva de la Biosfera debido a su biodiversidad

  • El lince ibérico, el lagarto ocelado y el erizo común son algunas de las especies protagonistas

  • Domingo 25 de junio, a las 19:00 horas en La 2

¡Qué animal!’ recorre esta semana el Parque Nacional de Monfragüe, el único en Extremadura y Reserva de la Bioesfera de la UNESCO. Además, entrevista a Lluís Llongueras, quien explica la relación entre las púas de un erizo, el cabello humano y el famoso bigote de Salvador Dalí.

Monfragüe, en el centro de la provincia de Cáceres, ocupa una superficie de más de 18.000 hectáreas y su vegetación es de bosque mediterráneo. El parque está rodeado de dehesas aunque son ecosistemas artificiales creados por el hombre con una gran diversidad faunística y botánica.

El protagonista de este capítulo es uno de los animales más emblemáticos de la península: el lince ibérico. El programa visita el centro de cría en cautividad de lince ibérico de Zarza de Granadilla, cercano a Monfragüe. Gracias a la labor de entidades como ésta, la población de lince ha aumentado de 90 a casi 500 ejemplares en los últimos 14 años aunque continúa siendo el felino más amenazado del planeta.

También se destaca el erizo común, que tiene una estrategia de defensa muy peculiar. Lo conoce muy bien el peluquero y artista Lluís Llongueras, que va a desvelar la relación entre este simpático mamífero, el cabello humano y el famoso bigote de Salvador Dalí. En la sección de experimentos, se comprobará la extraordinaria capacidad del corcho como aislante térmico.

Los seguidores de ‘¡Qué animal!’ pueden disfrutar con los mejores vídeos y retos del programa en la página http://www.rtve.es/queanimal/ y en la cuenta de twitter @QueAnimalTVE.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here