Antonio Rey presenta ‘Llego a casa’, su tercer disco en solitario

0
67
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 19 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El músico y compositor gaditano estrena su álbum, compuesto por diez canciones con el inconfundible sello que caracterizan al artista y con dosis de cierto intimismo.
  • El videoclip del single de presentación de este trabajo, ‘Se está encendiendo una hoguera’, ha sido dirigido por el cineasta David Acereto y ya se puede visualizar online (Youtube, Vimeo o Facebook).

Con el título ‘Llego a casa’, el cantante, músico y compositor gaditano Antonio Rey da a conocer su tercer disco en solitario y quinto trabajo de su carrera. A lo largo de diez canciones, el artista de Barbate (Cádiz) presenta su álbum en el que se mezclan cierto toque intimista con letras desgarradoras, todo impregnado de la atmósfera roquera del músico. Rey vuelve así con este nuevo proyecto tras más de dos décadas en la esfera musical desde que comenzara su andadura en los 90 como vocalista, guitarrista y compositor de la banda Local 23.

‘Llego a casa’ (Discmedi) es un disco en el que el protagonismo de sus contundentes guitarras y su voz personal han sido elementos claves para dar vida a particulares melodías con el inconfundible sello del artista.

“Este disco es como llegar a casa y volver a empezar después de un largo viaje musical”, subraya el cantante. Este viaje que ya dura más de 20 años, le ha llevado desde Cádiz a Madrid, pasando por Nueva Zelanda, país en el que vivió y que supuso un antes y después, tanto en el terreno personal como profesional. Precisamente durante la vuelta de ese viaje compuso la canción ‘Llego a casa’, y que diez años después ha rescatado para darle nombre a este nuevo proyecto

- Publicidad -

‘Se está encendiendo una hoguera’ es otra de las canciones del disco cuyo videoclip ya está disponible en los canales oficiales y redes sociales. Para ello, Rey ha contado con la privilegiada mirada del cineasta David Acereto. El resultado ha sido un potente trabajo visual que se ha nutrido de imágenes de Barbate – pueblo que une al cineasta y al artista-, Zahara de los Atunes o Tarifa, entre otros rincones de la costa de gaditana

Cabe destacar que Acereto (director de dicho videoclip) cuenta con una extensa experiencia en el mundo audiovisual: es director de fotografía y ha sido operador de cámara para películas de producción internacional como Exodus, The Gunman, Red Lights o The Promise, entre otras obras cinematográficas. En ‘Llego a casa’, Rey se ha rodeado de músicos de la talla de Tolo de la Fuente – ex-teclista de la banda Los Ilegales,  Jonathan Ayuga (bajo) –que compartió gira con el fallecido Manolo Tena-, Abraham Olmo (batería), el músico irlandés Conor Scullion, Jesús Vela “Tato” o José Núñez (teclados). También ha contado con la colaboración de voces como la de María del Mar Ramos, Claudia Aguilar, Pedro Rubio, Joselu Marassi e incluso con la de su propia hermana, la ex cantante Juani Rey entre otros.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre