ARN Culture & Business Pride ha comenzado a andar y se prepara para un fin de semana lleno de actividades en Arona, Tenerife Sur

0
52
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 14 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Sur de Tenerife está viviendo desde el pasado lunes 5 de junio una semana dedicada a la visibilización LGTBIQ en la primera edición de ARN Culture & Business Pride.
- Publicidad -

La primera edición de ARN arrancó el lunes 5 de junio con la iza de la bandera LGTBIQ, con la participación del alcalde de Arona, Jose Julián Mena, acompañado Jóhanna Sigurøardóttir, una de las personalidades mas destacadas que participa en ARN. Continuó ya por la tarde con la primera jornada de Beach Conferences, bajo el título Métele un gol a la homofobia y dedicada a la necesidad de la visibilización del colectivo en el mundo del deporte; con el Café del Mar, Tigotan Lovers and Friends, en Playa de Las Américas, como escenario. Por s u parte la tarde comenzó con la intervención de Rufino Arco Tirado, presidente de la Asociación de Profesionales del Deporte LGBTIQ e integrante de Madpoint, Club de Tenis LGTB de Madrid; que forma parte de Asociación Deportiva Ibérica (ADI) LGTB, que lucha contra la homofobia en el deporte. Su ponencia profundizó en la causa de la homofobia en el deporte y en los puntos intermedios de trabajo a los que se intenta llegar desde las diferentes asociaciones de las que es miembro, así como del origen de la homofobia y la invisibilidad de la homosexualidad en el ámbito deportivo.

ARN Culture and Business Pride sigue su programación en la jornada del martes 6 de junio, con la primera sesión de Networking Brunches que inauguró Marta Fernández, experta en atención al público LGTBIQ. Nos explicó que el miedo a lo desconocido es algo inherente al ser humano y acudió a la historia con la participación de los presentes para recordar los momentos claves que han llevado el colectivo hasta lo que es hoy: desde las revueltas de Nueva York en 1969, pasando por la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud en 1990, y la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Holanda en 2001 y en 2005 en España.

La tercera jornada continuó en la tarde del 7 de junio, con el ciclo de Beach Conferences en el Café del Mar. El título ‘No gender. Revolución transgénero’ fue el paraguas bajo el que disertar y debatir sobre los derechos de l os menores transexuales con la participación de invitados como Violeta Assiego, Eva Pascual, Une Sangil o Nacho Vidal.

El evento se prepara para sus jornadas mas intensas a partir de hoy, jueves 8 de junio, con una sesión de Networking en la que Javier Bellot orientará a los presentes en cuanto a la comunicación adecuada para la Atención al Cliente del colectivo LGTBIQ, que se celebrará en el Hotel Togotán Lovers & Friends de Playa de las Américas a partir de las 12:00. La discoteca Tibú de Playa de Las Américas acogerá el primer acto de la parte lúdica del festival; una fiesta Less a partir de las 23:00, con la actuación de Marta Fierro, más conocida como EME DJ.

Networking Brunches y Beach Conferences

Una agenda de encuentros donde destacan las Beach Conferences y los Networking Brunches en los que se tratarán en profundidad temas relacionados con los negocios, la cultura, la filosofía o la moda. Estos encuentros tendrán lugar en Tigotán Lover & Fiends y Café del Mar, dos enclaves únicos de Playa de las Américas.

El área de negocios del Festival estará conformado por los Networking Brunches, unos almuerzos de trabajo que conectarán a los participantes con personalidades destacadas de los negocios LGTBIQ, que impartirán formación a empresarios del sector, así como a estudiantes o a un público general que busque ampliar su red de contactos LGTBIQ. -Jueves 8 de junio de 12:00 a 14:00 / “Comunicación LGTB y control de emociones. Como llegar al público”. Coordinado por Javier Bellot. -Viernes 9 de junio de 12:00 a 14:00 / “Medios convencionales e Influencers”. Dirigido por Paco Tomás y Rafa Muñoz, ambos de RTVE.

-Sábado 10 de junio de 12:00 a 14:00 / “La génesis del cambio” con Jóhanna Sigurøardóttir, Jónina Leósdottir y Carla Antonelli

Las Beach Conferences por su parte, contarán con la opinión de personas referentes en diversos ámbitos. Un punto de encuentro y de debate que protagonizará los atardeceres en ARN.

-Jueves 8 de junio 18:00 horas -“Cross Culture” con Casey Spooner y Carles Congost

-Viernes 9 de junio 18:00 horas – “Mass Media, creando estilos” con Fruela Zubizarreta, Ianko López, Alberto Pinteño y Javier Cid, moderados por César del Olmo

Además de esto en la jornada del viernes también tendrá lugar un encuentro sobre moda, en el que participarán invitados como Juan Carlos Pajares, Hosoi o Manuel Garrido Peña. Una ponencia dedicada a la moda del siglo XXI, que contará con César del Olmo como moderador.

Premios AT

ARN Culture & Business Pride ha tomado su celebración como un escaparate internacional en el que tendrá lugar un reconocimiento a miembros del colectivo LGTBIQ. La Primera Edición de los Premios AT, denominados así en homenaje a Alan Turing, padre de la computación y precursor de la informática, una de las figuras del siglo XX menos reconocidas y olvidadas por ser homosexual, citará el sábado 10 de junio en el sur de Tenerife a Los premios se entregarán en el espacio ARTS, en la Playa de las Américas como colofón de la primera puesta en marcha de ARN, un evento de intercambio para el crecimiento de la plataforma LGTBIQ a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia y el arte. La noche del sábado 10 de junio promete ser una jornada en la que se contará con uno de los desfiles de personalidades más relevantes que se han dado en Canarias.

Jerónimo Saavedra, Jóhanna Sigurðardóttir, Carla Antonelli, Francisco Polo, Rafael Martínez Cortiña, Eduardo López Collazo, Alfonso Llopart, Shehnilla Mohamed, Manuel Ródenas, Marc Almond, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Hanne Gaby Odiele y Ernesto Altillo son los premiados que inauguran en 2017 el palmarés de los Premios AT. Una pasarela que convertirá estos premios en referentes en el panorama gay internacional.

ARN Music Festival

La música en directo también será protagonista en ARN Culture & Business Pride. La semana concluirá el domingo 11 de junio en ARN Music Festival.

Un escenario junto al mar donde se irán relevando nombres internacionales que encabezan esta jornada, como los británicos Morcheeba, y el icono del pop Marc Almond, The Weather Girls, LaBaq o Right Said Fred. El singular directo de la canaria Alicia Ramos & Brutiful no podía faltar en ARN Music Festival.

ARN Music Festival comenzará a las 12:00 de la mañana y se prolongará hasta las 21:00 de la noche con acceso totalmente gratuito, y contará también con los sets de djs como Cascales, Iván Bas o Pepino Marino & Crawford. Este evento pondrá broche final a esta iniciativa que por primera vez teñirá de los colores del arco iris la Playa de la Américas, Arona.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre