El arquitecto Rafael Moneo visita esta semana ‘¡Atención Obras!’

0
22
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 29 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Miércoles 24 de mayo a las 20:55 horas en la 2

El arquitecto Rafael Moneo estará mañana en el plató de ‘¡Atención Obras!’ donde hablará con Cayetana Guillén Cuervo de su visión de la arquitectura a raíz de la exposición sobre su obra en el Museo Thyssen. En su repaso a la agenda cultural de la semana el programa recorrerá esta exposición y asistirá a la puesta en escena de la ‘Fuenteovejuna’ de la Joven Compañía y a un concierto los hermanos Carmona en Marruecos.

- Publicidad -

Rafael Moneo conversará con Cayetana Guillén Cuervo sobre cómo entiende él la arquitectura, tomando como punto de partida la exposición en el Museo Thyssen sobre su relación con el espacio y su concepto de la ciudad. Después de viajar por varios países, llega al museo madrileño la muestra ‘Una reflexión teórica desde la profesión’ con maquetas, planos y fotografías que dan las claves para entender la evolución de un arquitecto que ha ganado el premio Pritzker, el galardón que podría definirse como el Nobel de arquitectura.

El programa cultural también se acerca esta semana al estreno de la ‘Fuenteovejuna’ de La joven compañía en el Teatro Clásico. Javier Hernández Simón dirige este clásico de Lope de Vega que invita a reflexionar sobre el poder del pueblo y las formas despóticas de gobierno.

La música la pondrán dos de los hermanos Carmona y varios músicos que grabaron el álbum Songhai. Se han reunido para actuar en el Festival de Músicas Sagradas de Fez en Marrueco y han compartido su experiencia con ‘¡Atención Obras!’.

El programa se acercará a la danza de Rocío Molina, una de las bailaoras que revisa la tradición del flamenco y lo acerca a la danza contemporánea. Su espectáculo ‘Caída del cielo’ es una reflexión sobre la feminidad con la que se ha convertido en finalista a los Premios Max.

Las recomendaciones de esta semana serán cinematográficas. Elio Castro destacará las películas ‘Stefan Zweig: Adiós a Europa’ de Maria Schrader; ‘Lady Macbeth’ de William Oldroyd y ‘Z. La ciudad perdida’ de James Gray.

¡Atención Obras!’ en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de ‘¡Atención Obras!’ con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here