Arranca Inclàssic con la oferta musical más internacional en Inca

0
31
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 24 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Del 3 al 24 de junio se podrá disfrutar de una nueva edición de Inclàssic. Desde la organización se ha apostado, este año, para hacer más internacional el plantel de artistas y por otro lado fomentar la participación de los jóvenes. Por esta razón el primer concierto será el del compositor y pianista argentino, Julio Mazzioti, y, además, Inclàssic acogerá las semifinales del certamen ARTE JOVEN, en la especialidad de Música para Jóvenes Intérpretes y Grupos de Cámara. El Festival ha sido presentado por el Alcalde, Virgilio Moreno, el teniente alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez y el director de IBJOVE, Joan Ferrà.

La programación, tras concierto de Julio Mazzioti, continúa el sábado 10 de junio a partir de las 18 horas con los alumnos de la Escuela Municipal de Música Antoni Torrandell de Inca, que participarán, junto con más de 450 alumnos de escuelas de música de las Islas Baleares, en la séptima edición del Festival Sinfónico los conciertos se celebran en espacios emblemáticos de manera gratuita y agrupando diferentes estilos musicales. “Con este evento se quiere facilitar el acercamiento de diferentes tendencias musicales, a la población de Inca, con oferta de grupos de no sólo de diversidad instrumental, sino también de estilos y de procedencia, lo que, enriquecerá la oferta cultural de nuestra ciudad”, comentó Rodríguez. El 17 de junio será el turno para la Orquesta de Cámara de Mallorca bajo la dirección de Bernat Quetglas. Finalmente, el 24 de junio, será el turno de subir al escenario del trío 3 Cellos Works, formado por Joana Gual, Gabriel Fiol y Dmitry Struchkov interpretan piezas de diferentes estilos, pasando por Bach, Mozart, Piazzolla, entre otros .

Inclàssic destaca por su compromiso educativo y cultural, de impulsar jóvenes artistas isleños y ayudar a su promoción y difusión. Así, el día 16 de junio y el 18 de junio, se llevarán a cabo las semifinales del certamen ARTE JOVEN, en la especialidad de Música para Jóvenes Intérpretes y Grupos de Cámara. “Es importante para nosotros que los conciertos se realicen en lugares consolidados para que los artistas tienen más proyección. En este sentido, participar dentro Inclàssic es una gran oportunidad”

Los objetivos de este festival, son el acercamiento musical y favorecer la difusión musical, de diferentes épocas y autores, mediante la música de cámara y la música coral. También cabe destacar el objeto educativo que tiene el ciclo, dado que se quiere impulsar desde la Escuela Municipal de Música y Danza Antoni Torrandell, ofreciendo a sus alumnos ya todo el público asistente la posibilidad de acercarse a nuevas formaciones y estilos . Siempre en vivo y con músicos profesionales de Mallorca y de fuera, lo que enriquece el aprendizaje y la formación cultural. Igualmente se pretende dinamizar el tejido social, cultural (desde el ámbito musical y patrimonial) y económico de la ciudad de Inca. Con la música como elemento cohesionador de público, de patrimonio y de historia.

- Publicidad -

Cabe destacar, el compromiso del Ayuntamiento de Inca como organizador del Festival de Música Clásica Inclàssic, con los artistas locales mallorquines queda reflejado a la hora de ver la programación ya que 3 de los 4 conciertos, son con grupos o artistas mallorquines . (SINFÓNICO, Orquesta de Cámara de Mallorca y 3 Cello Works).

de para
ON Music
Inca, Mallorca Mapa
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre