Arranca la tercera edición de la mayor campaña de recogida de juguetes, de nuevo con el apoyo de Atresmedia

0
142
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 3 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

La tercera edición de la que se ha convertido en la mayor campaña de recogida de juguetes a nivel nacional, Comparte y Recicla, ya está en marcha. Con el objetivo de dar una segunda vida a los juguetes ‘que se han quedado pequeños’ para sus hijos y gracias a la solidaridad de las familias, esta tercera edición pretende aumentar el número de juguetes recogidos para seguir dibujando sonrisas en aquellos niños que más lo necesitan. Desde hoy y hasta el próximo 17 de julio, estará abierto el plazo para recoger todos los juguetes de la campaña, cuya información está disponible en www.comparteyrecicla.com.

Con más de 62 toneladas de juguetes recogidos en las dos anteriores ediciones, el año pasado se triplicó el balance inicial hasta las 46 toneladas, lo que permitió entregar en Reyes 24.000 juguetes entre los niños que más lo necesitaban. Una extraordinaria cifra conseguida gracias a la mayor difusión y conocimiento de la iniciativa a través de la campaña mediática realizada por Atresmedia, así como a una mayor colaboración e implicación ciudadana.

También como otro de sus grandes objetivos, Comparte y Recicla sigue trabajando para concienciar a los más pequeños de la importancia de compartir sus juguetes con otros niños.

Máxima difusión para la campaña

- Publicidad -

Así, con el objetivo de seguir sumando familias solidarias, Atresmedia vuelve a colaborar de nuevo con Comparte y Recicla a través de una campaña específica que incluirá la emisión de spots en Neox Kidz, la difusión de la iniciativa desde Onda Cero y programas de Atresmedia Televisión como Zapeando, así como desde las páginas de Atresmedia Digital.

Además, este año Atresmedia también llevará a cabo una recogida interna de juguetes entre sus empleados. Será el próximo 30 de junio en una jornada que tendrá lugar en la sede principal de la compañía, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, y que contará con la colaboración de voluntarios del Grupo. Los juguetes, como en todas las donaciones de Comparte y Recicla, deberán estar en buen estado y con todas las piezas necesarias para jugar y, a ser posible, con las instrucciones.

Una campaña solidaria, un modelo de economía circular

La solidaridad es el principal motor de esta campaña que hace posible que los juguetes entregados por las familias sean enviados a los niños que más lo necesitan la próxima Navidad. La creación de un banco solidario de juguetes con aquellos juguetes recogidos y en buenas condiciones, permitirá solucionar las necesidades de cada una de las ONG y Asociaciones que contacten con la organización de la campaña a través de la web.

El cuidado del medio ambiente es también otra de las piezas claves de Comparte y Recicla. Aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, serán destinados al reciclaje gracias a la colaboración de la Fundación Ecotic, que se encargará de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales, para, por ejemplo, ser utilizados en la fabricación de nuevos juguetes. El año pasado, el 67,4% de los juguetes recibidos fueron donados, mientras que el 32,6% restante se destinó al reciclado.

La integración laboral de las personas con discapacidad es otro de los ejes de la campaña. Los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) serán quienes se encarguen, un año más, de la puesta a punto de los juguetes recogidos. Así, los juguetes aptos para una segunda vida, serán separados de aquellos destinados al reciclaje, y se elaborarán diferentes lotes para su donación. Asesorados por personal técnico experto, cerciorarán que los juguetes están en perfecto estado de uso para sus nuevos propietarios.

Puntos de recogida y transporte

Aquellas familias que deseen colaborar con la campaña podrán dirigirse a los centros de El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us, casi 500 tiendas a nivel nacional, donde se habilitarán espacios con pequeños contenedores para dar cabida a la solidaridad de miles de niños.

Será entonces, cuando la Fundación Seur, encargada del transporte, haga llegar estos juguetes al centro de reprocesado, espacio cedido por la empresa ACTIU, donde se desarrollará el proceso de selección de juguetes. Una vez separados los juguetes, la Fundación Seur se encargará de nuevo de transportar los juguetes hasta sus nuevos dueños.

¿Cómo colaborar?

Para colaborar con Comparte y Recicla y poder así hacer felices a miles de niños la próxima Navidad, la web de la campaña, www.comparteyrecicla.com, habilita toda la información.

En la última edición celebrada, un total de 20 diferentes ONG en nuestro país contactaron con la campaña para poder hacer felices a aquellos niños que más lo necesitaban. En total, 10.243 juguetes se entregaron en España.

Por su parte, gracias a la colaboración con Plan Internacional, parte de los juguetes recogidos se destinaron a la donación en otros países como Nicaragua, (7.228) o Mensajeros de la Paz, que ayudó a que 6.400 se enviaran a Benin (África) para cubrir las necesidades de los niños a los que atienden a través de diferentes proyectos.

- Publicidad -