Arranca en Salou la Mare Nostrum Cup con más de 7000 deportistas

0
70
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 11 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Del 10 al 17 de abril, la capital de la Costa Dorada acogerá a 220 equipos de fútbol y 156 de baloncesto de todo el mundo para participar en el torneo, el cual contará con las instalaciones del CE Futbol Salou
Con la Semana Santa llega el buen tiempo y la Mare Nostrum Cup. En total, más de 7000 participantes, de 16 nacionalidades diferentes y llegados los 4 continentes (excepto de Oceanía), se citan desde hoy 10 de abril y hasta el próximo domingo 16 de abril, en la 17ª edición del torneo de fútbol y la 7ª edición del torneo de baloncesto de la Mare Nostrum Cup. El torneo de baloncesto se realizará del 10 al 12 de abril y, el de fútbol, ​​del 13 al 16 de abril. En total, casi 400 equipos los que llegarán a las comarcas del Tarragonès y el Baix Camp para participar en una de las competiciones más prestigiosas del Mediterráneo.

El torneo, en crecimiento exponencial en los últimos años, se desarrollará en mayor parte en las instalaciones del Complejo Deportivo Fútbol Salou, que cuenta con 8 campos de fútbol profesional para llevar a cabo el grueso de los partidos de fútbol. Igualmente, también se utilizarán otros equipamientos de Salou y de otras poblaciones vecinas como Reus o Tarragona. Además, más de 3500 de estos deportistas se alojarán en las instalaciones de Cambrils Park Sport Village. El resto, en diferentes hoteles de la Costa Dorada.

La Mare Nostrum Cup dejará un impacto en el territorio superior a los 3 millones de euros. Pero esta es una competición en el ámbito internacional importante no sólo dentro del territorio; también es una apuesta para crecer de manera sostenida y continuar con un liderazgo deportivo en el municipio, donde se consolida en la Costa Dorada como destino turístico deportivo.

Una semana de deporte

- Publicidad -

A partir de hoy, 10 de abril, se inaugura la séptima edición de la Mare Nostrum Cup de baloncesto y la que se jugará en trece pabellones en total y ocuparán veintidós tres pistas. Este año hay récord de participación, con 156 equipos de Cataluña, País Vasco, Madrid y, por primera vez, Finlandia; los que jugarán hasta 350 partidos en total. Durante el día de hoy, durante la mañana se llevarán a cabo las llegadas de los diferentes equipos en sus alojamientos de Cambrils Park Sport Village. Y, a partir de esta tarde, comenzarán a disputarse los partidos. Miércoles 12, durante la tarde, se jugarán las finales entre las 16:45 y las 18:00 los diferentes pabellones y, a las 19 h, tendrá lugar la clausura del torneo de baloncesto en el Pabellón Municipal de Salou.

Esta séptima edición del torneo de baloncesto dará paso al torneo de fútbol, ​​el cual comenzará a partir del 13 de abril con la llegada de los diferentes equipos y una pequeña fiesta de bienvenida para estos. Entre futbolistas y acompañados, habrá más de 5.500 personas en total. La acción comenzará a partir del viernes, a raíz de iniciarse los partidos respectivos en la fase de grupos. Esta fase durará hasta el sábado por la tarde, que será cuando se iniciará la fase clasificatoria y final según la categoría.

El plato fuerte será el domingo cuando se llevarán a cabo las finales de todas las categorías en el CE Futbol Salou y, a las 12 h del mediodía, se realizarán 7 finales a la hora en los diferentes campos del Complejo Deportivo. Al finalizar, alrededor de las 13 h, se hará la ceremonia de clausura y la entrega de los trofeos a los participantes y ganadores.

Mare Nostrum Cup, un torneo en crecimiento

La de este año es la decimoséptima edición que se celebra del torneo de fútbol y la séptima edición del de baloncesto. El gran crecimiento de este torneo se ha visto durante los últimos cinco años, donde se ha pasado de 85 equipos de fútbol a 220. Tal como ha afirmado el director del torneo, José Masip, “detrás de este fuerte crecimiento hay un trabajo muy duro de equipo, donde todo nos ha ayudado a poder contar con las instalaciones del CE Futbol Salou y con nuestro clima, el cual hace que estemos en una zona muy valorada en todo el mundo “.

Pero no sólo el clima es un punto a favor que ha hecho que el torneo crezca año tras año. “La Mare Nostrum Cup apuesta siempre por la calidad para hacer que sea un torneo de referencia mundial; y por este motivo contamos con las mejores instalaciones de la zona, acompañadas por el mejor alojamiento con el que damos el mejor trato a nuestros participantes “, afirma Masip, añadiendo que” todo se resume en tener cuidado de los pequeños detalles, que son los que hacen que los equipos quieran volver año tras año “, y los que hacen que el torneo tenga una evolución y crecimiento constante.

OciSport
Salou Map
- Publicidad -