“Arsènic i puntes de coixí” en Vila-Seca

0
45
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 28 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La Teca celebra medio siglo de vida a los escenarios con un clásico de la comedia, estrenado en 1939 y que se hizo muy popular gracias a la versión cinematográfica que en dirigió Frank Capra y que protagonizaba Cary Grant. “Arsènic i puntes de coixí”, escrita por Joseph Kesselring, es una comedia negra delirante sobre dos viejecitas que tienen un concepto muy peculiar de la caridad humana. De hecho, todos los hombres grandes y solitarios que se instalan en su casa de huéspedes, acaban muertos y enterrados en la bodega.
El caos se desata cuando el sobrino de las viejecitas, enamorado y a punto de casarse, descubre el pastel e intenta disuadirlas de sus extraños métodos caritativos. A la ecuación hay que añadir un hermano chiflado, que se piensa que es un militar, una novia a punto de mandarlo todo a rodar y un visitante inesperado y siniestro. El resultado es un vodevil monumental, que no deja tregua al espectador y que creó escuela.

Se trata de un espectáculo de gran formato con una docena de personas en el escenario. La versión de La Teca está protagonizada por Montse Parra, Carmen Pascual, Joan Ortoneda y Pep Pellicer y dirigida por Tere Franch. La representación se hará el domingo 2 de abril a las 19 h.

Cambio en la programación

“Arsènic i puntes de coixí” se enmarca en la temporada 2017 de los Amigos del Teatro de Vila-seca, que se ha iniciado este mes de marzo con la representación de Lo mejor de Pepe Rubianes.

La siguiente cita debía ser el 30 de abril, en el que los Amigos habían programado La casa al este, estrenada en el Tantarantana y protagonizada por la ciudad-secana Arantzazu Ruíz. Pero la compañía acaba de comunicar a los Amigos que, por motivos personal, han tenido que anular el bolo. Los Amigos ya han empezado a buscar otro espectáculo para cubrir el hueco que queda en la programación.

ON Life
El Centru, Vila-Seca Mapa