Art jove Vallenc en Valls

0
56
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 20 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Las propuestas tendrán lugar los días 17 y 18 de diciembre, coincidiendo con el mercado de Navidad de la ciudad
  • El mercado de arte joven, la segunda edición de la Ruta Labarta y una muestra de diferentes disciplinas artísticas son las propuestas para este fin de semana

El servicio de Juventud, “Valls Jove”, está preparando una jornada de actos y propuestas para potenciar los jóvenes artistas y creadores locales que tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, coincidiendo con el mercado de Navidad de la ciudad. La jornada engloba tres propuestas diferentes para que los jóvenes creadores vallenses, de diferentes disciplinas artísticas, tengan un espacio de difusión, promoción o venta.

La primera propuesta del fin de semana será el Mercado de Arte Joven, que este año llega a su decimoquinta edición, y que ofrece un espacio que permite exhibir los trabajos de los jóvenes creadores artistas. El mercado, como novedad de esta edición, tendrá una duración de dos días, y se celebrará en el Patio. Los jóvenes que quieran participar de esta nueva edición pueden inscribirse hasta el próximo 1 de diciembre.

La segunda propuesta del fin de semana es la Muestra de Artistas Locales que pretende ofrecer un escenario, al Patio, para que jóvenes de diferentes disciplinas como la música, la danza, el circo o el teatro puedan darse a conocer y mostrar sus trabajos, espectáculos u obras. En este caso las inscripciones estarán abiertas hasta el día 15 de noviembre.

Finalmente, el mismo fin de semana, se inaugurará la segunda edición de la Ruta Labarta, una propuesta para que los jóvenes creadores puedan exponer en diferentes espacios de restauración de la ciudad sus obras, en las disciplinas de pintura, dibujo o fotografía. En la edición de 2015, un total de 12 artistas de la ciudad pudieron exponer sus obras en diferentes bares, restaurantes y locales de la ciudad. Las creaciones artísticas de los jóvenes se exhibirán a lo largo de un mes, creando una ruta de arte local. Los jóvenes creadores que quieran participar de este programa deben inscribirse antes del 15 de noviembre.

- Publicidad -

Con esta jornada artística de fin de semana, el servicio de juventud quiere ofrecer un espacio de difusión a los y las artistas, pero también incentivar y potenciar la creación artística de los jóvenes de la ciudad y fomentar el consumo cultural y artístico de la población del municipio.

Las inscripciones para participar de las tres propuestas se pueden realizar en la oficina del Servicio de Juventud (Espacio Ca Creus), por correo electrónico (vallsjove@valls.cat) o a través de la página web www.vallsjove.cat

- Publicidad -