El artista Pere Estadella inaugura la exposición “PEH.56” completamente terminada en la Sala Ámbitos de Cambrils

0
90
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 5 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • La muestra abrió al público el pasado 20 de junio y se ha ido transformando con la participación de 14 creadores invitados
  • El proyecto reflexiona sobre las desigualdades a través de diferentes disciplinas artísticas

El artista cambrilense Pere Estadella inauguró ayer la exposición “PEH.56”, que abrió al público el pasado 20 de junio y durante un mes ha ido evolucionando y creciendo con la participación de 14 creadores invitados. La muestra, ahora ya completa, se puede visitar hasta el 29 de julio en la Sala Ámbitos del Centro Cultural de Cambrils, de lunes a viernes de 16 a 21 horas.

El concejal de Cultura y Fiestas, José Luis Abella, fue el encargado de presentar el trabajo de Pere Estadella, artista plástico y visual especializado en múltiples áreas de las artes plásticas y actualmente está profundizando en el video arte y el arte performántico. “Pedro nos ha ofrecido un planteamiento diferente y nos ha enfrentado desde diferentes vertientes a una temática que está en nuestro día a día y que tiene diversidad de percepciones”, destacó el concejal.

A continuación, Jordi Barberá, uno de los creadores participantes, explicó más a fondo los objetivos de la exposición de crear una ola de transformación positiva y movilizar tantas voces como sea posible para exigir el fin de las desigualdades.

“PEH.56” es un proyecto que muestra la relación y la interacción con diferentes creadores de diferentes disciplinas artísticas. Se trata de dar visibilidad al diálogo que se establece en todo el proceso creativo hasta llegar a la interpretación con el lenguaje propio de cada creador, mostrando su identidad personal y, a la vez, participando de un proceso colectivo.

- Publicidad -

Desde el 20 de junio, los creadores invitados han ido pasando por la sala para expresar su visión sobre las desigualdades y han aportar material que ha sido grabado y expuesto. También hay una parte interactiva donde el público asistente puede participar del proyecto.

Los participantes son Oscárboles (cantautor), Jordi Barberá (filólogo), Violeta Bofarull (espacios efímeros), Mauricio Dalmau (violinista), Ramón García (Poeta), Pilar Gonzalvo (fotógrafo), Juan López (poeta), Anna olleta (soprano) , Montserrat Recasens (pintora), Jordina Ros (teatro), Cristina Salvans (escultora) y Grupo Jam (Pol Estadella, Juan Montero, Alejandro Sánchez).

Pere Estadella

Pere Estadella, nacido en 1956, es un artista plástico y visual, multidisciplinario, actor, creativo, performer, docente y agitador cultural.

A través de su obra expresa lo efímero, en una búsqueda de la cultura de la provocación social, la naturaleza y la ironía.

Durante su trayectoria como actor y artista plástico, y sobre todo como pedagogo, se ha sumado a una experiencia multidisciplinaria. Su obra se configura en una dirección y una estructura cohesionada, que contempla los aspectos conceptuales, procesuales, tecnológicos, historiográficos y culturales, referidos a la creación artística de orden plástico y visual. Esto provoca un mapa de transversalidades y lo convierte en un activo de la creatividad.

Su trabajo reúne pinturas, instalaciones, vídeos y fotografías, entre otros. Además, su faceta artística le ha llevado a diseñar y gestionar eventos culturales. Por otra parte, desde su vertiente profesional pedagógica y de docencia, ha creado un concepto de la plástica totalmente abierto y transversal.

- Publicidad -