‘¡Atención Obras!’, dedicado a los Premios Max, tendrá como invitado al dramaturgo Salvador Távora

0
29
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 16 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Miércoles 7 de junio a las 20:55 horas en La 2

Los premios Max serán este miércoles protagonistas de ‘¡Atención Obras!’ que dedicará gran parte del programa a dar a conocer a los galardonados, entre ellos, el dramaturgo Salvador Távora, Premio Max de Honor, que estará en el plató con Cayetana Guillén Cuervo. En su repaso a la agenda cultural, el programa de La 2 se detendrá además en la nueva edición de PhotoEspaña y en la puesta en escena de ‘Els tres aniversaris’ de Rebekka Kricheldorf, inspirada en ‘Las tres hermanas’ de Chejov.

Gran parte de ‘¡Atención Obras!’ estará dedicado a los ganadores de los premios Max de artes escénicas de este 5 de junio. Con este motivo, recibirá en el plató a quien el comité organizador de los premios ha considerado por unanimidad una figura clave de la escena española: Salvador Távora, premio Max de Honor. Se dedicó en sus comienzos al cante y al toro para ganarse la vida. Su revolución teatral comenzó con su primer espectáculo ‘Quejío’. Quiso contar la verdad de su Andalucía natal, puso en escena la pena, el dolor y el hambre.

Es la quinta vez que los Max reconocen la labor de los grupos de teatro aficionado. En esa ocasión, han premiado al Teatro Yeses. En 1985, la funcionaria de prisiones Elena Cánovas quiso montar un grupo de teatro en la cárcel de Yeserías para ayudar a la reinserción de las presas. Más de tres décadas después, un libro recoge esta labor: ‘Teatro Yeses: conciencia, voluntad y coraje’. El programa charlará con la fundadora del grupo y con alguna de las mujeres que alguna vez participaron de las actividades.

- Publicidad -

PhotoEspaña ha dado carta blanca al fotógrafo Alberto García Alix para organizar seis exposiciones. Alix ha escogido seis autores con los que siente especial conexión: Andres Petersen, Paulo Nozolino, Antoine d’Agata, Pierre Moliner, Karlheinz Weinberger y Teresa Margolles. ‘¡Atención Obras!’ recorrerá con él algunas de estar muestras. En el paseo, explicará por qué se siente cerca de estas fotografías

La autora Rebekka Kricheldorf parte de ‘Las tres hermanas’ de Chejov para escribir ‘Els tres aniversaris’. Toma como punto de partida las fiestas de cumpleaños de Irina, una de las hermanas, para mostrar la evolución de una familia frustrada por distintas circunstancias vitales. La sala Villarroel de Barcelona acoge esta versión.

El fotógrafo Chema Conesa recomendará la exposición ‘Ecologías del drama’ de Eija Liisa Ahtila en el MAC de A Coruña; la muestra de Duane Michals en la Fundación Mapfre de Barcelona; y de PhotoEspaña, destacará las exposiciones de Cristina García Rodero y Carlos Saura.

¡Atención Obras!’ en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de ‘¡Atención Obras!’ con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here