ATLANTIC SONS FESTIVAL en Madrid

0
35
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 13 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Desde noviembre de 2016 y hasta marzo de 2017, el Teatro Nuevo Apolo de Madrid acoge la primera edición de ATLANTIC SONS FESTIVAL. Una muestra que nace con la idea de ser un punto de encuentro de artistas de todos los géneros pero que provienen de nuestro país vecino, Portugal, y está abierto además a invitados de países con claras influencias atlánticas.

En los últimos años Portugal está produciendo una gran cantidad de artistas, la gran mayoría desconocidos aquí, con una gran creatividad y variedad de estilos musicales, que hacen que sea imprescindible darlos a conocer, difundirlos y porque no, disfrutar de su talento. Con esa filosofía nace este festival anual, que se celebrará durante el otoño e invierno y que, además de un amplio cartel de artistas contará también con una representación de la gastronomía lusitana, vinos y especialidades para paladares inquietos.

Esta primera edición contará con la presencia de:

ANA MOURA – 15 de noviembre 2016: es la cantante portuguesa del momento. Ha vendido casi un millón de copias de sus seis discos publicados hasta la fecha. Ha colaborado con iconos de la música como Prince, Rolling Stones, Caetano Veloso, Gilberto Gil o Larry Klein.

- Publicidad -

RODRIGO LEÂO & SCOTT MATTHEW – 16 de noviembre 2016: el primero es uno de los compositores más importantes del país luso y actuará junto al músico australiano, presentando ambos su nuevo trabajo “Life is Long”

KATIA GUERREIRO – 12 de enero 2017: esta artista no tiene miedo a tocar la pureza del fado sin escaparse demasiado de ella. Una gran intérprete de este género que tras diez años en la música publica su trabajo “Patrimonio”.

MISIA – 21 de febrero 2017: veinte años después de su primer concierto en el Auditorio Cemal Resit Rey de Estambul, su último disco “para Amália” fue bien recibido por el público y crítica, con cinco estrellas del diario portugués Público Link

DULCE PONTES – 30 de marzo 2017: es compositora, poeta, arreglista y productora. Su actividad artística ha contribuido al renacimiento del fado en los años noventa y se distingue por su voz, que es versátil y dramática.

- Publicidad -