Atomian: el cerebro digital que devolverá a las empresas el control sobre sus datos

0
92
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 20 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Atomian es una empresa Made in Barcelona que ha creado una tecnología basada en Inteligencia Artificial que replica algunas de las funciones cognitivas del cerebro
  • El software Atomian permite extraer todo el conocimiento de las organizaciones en segundos interactuando con las personas en lenguaje natural
  • Atomian revolucionará la explotación de datos empoderando a los profesionales para explotar cognitivamente la información de su empresa, agilizando la toma de decisiones

Miquel Montero de Quadras, CEO y fundador de Atomian, ha presentado esta mañana la nueva tecnología Atomian. Un software de computación cognitiva capaz de transformar en conocimiento toda la información de una organización y dar respuestas en segundos a cualquier consulta sobre dicha información en lenguaje natural reduciendo sustancialmente el tiempo empleado en el análisis de datos y preparación de informes en las empresas.El acto ha tenido lugar en el en el emblemático edificio Mobile World Center de Barcelona, ha contado con la presencia de los ponentes Jordi Martínez, Director de Innovación de la Fundació TicSalut (Generalitat de Catalunya), quien ha destacado los principales beneficios de Atomian en el ámbito Healthcare y Oriol Ros i Mas del fondo de inversión Kalonia -socio de Atomian- quien por su parte, ha destacado el potencial de Atomian asegurando que: “Se trata de un proyecto con propósito, que puede empujar las fronteras del progreso a otro nivel” y además, ha puntualizado que: “Una ciudad como Barcelona, que ostenta la posición del quinto hub tecnológico de Europa, necesita proyectos como Atomian de innovación y rápido crecimiento para nutrirse de innovación y creatividad”.

La presentación se ha centrado en el cambio de paradigma que supone este nuevo modelo de computación cognitiva, Atomian, que se convierte en el mejor aliado de las empresas, que actualmente se encuentran con serias dificultades para interpretar y extraer valor de sus propios sistemas de información debido al crecimiento exponencial del volumen de datos obtenidos gracias a internet, los móviles, las redes sociales y el Internet de las Cosas (IoT). Este es precisamente la misión de Atomian, humanizar los datos para devolver a las empresas el control sobre su información. Esta herramienta mejora la eficacia y productividad de las empresas y permite que directivos y sus equipos ahorren tiempo y energía al dar respuestas certeras y proporcionar la información necesaria más rápido que nunca hasta el momento.

Durante el acto, Miquel Montero ha repasado el origen y desarrollo de esta tecnología, resultado de 15 años de investigación en las últimas teorías de computación cognitiva, neurolingüística, programación y machine learning. Asimismo, ha destacado las claves del funcionamiento de Atomian y los diferentes productos y aplicaciones que han desarrollado en la compañía. Entre ellasAtomian Medical Records, software destinado a proporcionar al personal asistencial una herramienta rápida e intuitiva para explotar los datos, tomar decisiones basadas en datos reales y, en definitiva, mejorar la calidad asistencial en centros sanitarios y hospitales. Tal y como ha afirmado el Dr. Jordi Martínez: “La extracción de datos puede cambiar el mundo. En los hospitales se pueden llegar a generar entre 180 y 190 millones de datos, lo que representa un universo de Big Data por sí solo. Atomian supone un gran avance para el profesional médico”.

Así como encontramos software destinado a la extracción de conocimiento en el ámbito sanitario y empresarial (Atomian Go ERP), Atomian ha desarrollado otros productos enfocados a la automatización de procesos empresariales, son: Atomian Dispatch, pensado para automatizar procesos en departamentos de resolución de incidencias y/o peticiones, donde resuelve un 40% más de consultas con la misma plantilla. O Atomian Insight, para la extracción de datos clave en documentos legales, y Atomian Inbox, para la gestión de pedidos en el sector viajes.

Miquel Montero ha destacado lo único de esta tecnología que, a diferencia de otras herramientas de la competencia, ofrece respuestas determinantes y conclusivas para cada consulta, sin basarse en probabilidades ni respuestas pre programadas. Además ha hecho especial hincapié en la importancia de su creación, ya que Atomian no solo mejorará la productividad de las personas en su lugar de trabajo, reduciendo tiempo y costes, sino que también promoverá un mundo en el que las personas tendrán más calidad de vida y tiempo para poder dedicarse a tareas más creativas e intrínsecamente humanas. Por este motivo, es importante que las empresas empiecen a redistribuir el talento de una manera ética y responsable.

De hecho, entidades tan prestigiosas como el equipo Fútbol Club Barcelona,FiatC, en el ámbito de las aseguradoras, y CatSalut, Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital de Granollers en el ámbito Healthcare, ya están explorando cómo puede ayudarles esta tecnología. 

Por otro lado, Atomian también ha establecido acuerdos de colaboración con importantes empresas del ámbito tecnológico como la multinacional Everis y la compañía de Business Intelligence Houndline, entre otras, y en el ámbito de la Salud con Asho y el Grupo Pulso. 

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre