ATRESMEDIA CINE se vuelca, un año más, con el ‘Festival de Málaga. Cine Español’ en su 21º aniversario

27
  • Del viernes 13 al sábado 21 de abril
  • Las leyes de la termodinámica, de Mateo Gil, inaugura el festival mañana viernes, dentro de la sección oficial
  • El mundo es suyo, de Alfonso Sánchez, también participará el miércoles 18
  • En la sección 5 minutos se proyectará las primeras imágenes de La Sombra de la ley (jueves 19)
  • El mejor verano de mi vida, de Dani de la Orden, clausurará el festival, fuera de concurso, el sábado 21 de abril
  • La Fundación ATRESMEDIA participa con una jornada de sensibilización sobre el poder del mundo audiovisual para normalizar la discapacidad

ATRESMEDIA CINE se vuelca, un año más, con el ‘Festival de Málaga. Cine Español’ en su 21º aniversario. Las leyes de la termodinámica y El mundo es suyo concursan en la sección oficial, mientras que, en 5 minutos de cine, presenta sus primeras imágenes La sombra de la ley. Además, la película El mejor verano de mi vida es la encargada de cerrar el festival con su proyección el sábado 21 de abril, tras la gala de clausura.

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA da el pistoletazo de salida al festival

La película de ATRESMEDIA CINE inaugura la 21ª edición del ‘Festival de Málaga. Cine Español’ mañana viernes, a las 22.30 horas, en el Teatro Cervantes. La cinta, que competirá por la Biznaga de oro, será la encargada de dar el pistoletazo de salida al festival que se extenderá hasta el 21 de abril. Escrita y dirigida por el tres veces ganador del Goya, Mateo Gil, la cinta llegará a los cines de toda España el próximo 20 de abril de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia. Esta comedia romántica inusual está protagonizada por Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín y Vicky Luengo. A ellos les acompañan Juan Betancourt y Andrea Ros. Además, cuenta con las colaboraciones especiales de Irene Escolar y Josep María Pou.

SINOPSIS: Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarnos en este híbrido de comedia romántica y documental científico cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

La cinta es una producción de ZETA CINEMA, ATRESMEDIA CINE, ON CINEMA 2017 y cuenta con la participación de NETFLIX, TELEVISIÓ DE CATALUNYA, ATRESMEDIA, ICAA E ICEC.

EL MUNDO ES SUYO también participa en la sección oficial a concurso

ATRESMEDIA CINE llevará a concurso, además de Las leyes de la termodinámica, la cinta El mundo es suyo de Alfonso Sánchez, el miércoles 18 de abril a las 20.00 horas. Alfonso Sánchez y Alberto López encabezan el reparto de la película que también cuenta con Mar Saura, Carmen Canivel, Carlos Olalla, Alfonso Valenzuela, Mari Paz Sayago y Javier García Pelayo.

Sinopsis. Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez… es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la primera comunión de su hijo y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento. Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los compadres conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. Una producción de Mundo Ficción Producciones, Sacromonte Films, Balance Media Entertainment, Warner Bros. Entertainment España y ATRESMEDIA CINE.

La sombra de la ley en 5 minutos de cine

ATRESMEDIA CINE también presentará las primeras imágenes en la sección 5 minutos de cine de La sombra de la ley el jueves 19 a las 17.00 horas. Dani de la Torre, que obtuvo un gran éxito comercial y de crítica con su primer film ‘El Desconocido’ dirige esta cinta protagonizada por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Pep Tosar y Manolo Solo.

Sinopsis. Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar. No encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. La sombra de la ley es una producción de Vaca Films, ATRESMEDIA CINE y La Ley del Plomo A.I.E., en coproducción con FD Production (Francia), con la participación de ATRESMEDIA, Movistar+, Canal Plus (Francia), Televisión de Galicia y Televisión de Catalunya, y con el apoyo de ICEC, Agadic y Programa Media.

El mejor verano de mi vida clausura el festival

Finalmente, el sábado 21 de abril, otra cinta de ATRESMEDIA CINE será la encargada de clausurar esta 21ª edición del festival: El mejor verano de mi vida, la película dirigida por Dani de la Orden con Leo Harlem, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Alejandro Serrano, Isabel Ordaz, Stephanie Gil, Salva Reina, Gracia Olayo, Berto Romero, Antonio Dechent, Arturo Valls, Silvia Abril, Mariam Hernández, Ricardo Castella y Nathalie Seseña en el reparto.

Sinopsis: Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de nueve años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.

Jornada de sensibilización con la Fundación Atresmedia

La Fundación ATRESMEDIA participará también en la 21ª edición del Festival de Málaga, con una jornada de sensibilización, el jueves 19, sobre el poder del mundo audiovisual para normalizar la discapacidad. El objetivo es contribuir a eliminar los estereotipos y empatizar con las personas con discapacidad, así como descubrir las barreras que encuentran en su actividad diaria. Esta acción está especialmente dirigida a todos los profesionales que forman parte del universo del cine y de la ficción televisiva (productores, guionistas, actores).

Este año la acción inclusiva se celebrará en el Espacio Solidario del Festival y en ella los asistentes se pondrán en el lugar de una persona con discapacidad para comprobar la dificultad con la que se enfrentan en su vida.

from to
OnLife