Bailes populares, conciertos, visitas guiadas y hasta 24 actividades más amenizarán el Domingo del Ángel

0
17
- Publicidad -
  • Este año se harán dos subidas, la tradicional desde la calle Camilo José Cela y una más larga acompañada de excursionistas desde Sa Teulera
  • La Federación de Asociaciones de Vecinos espera la asistencia de 10.000 personas y destaca el éxito de las dos visitas nocturnas al Castillo que ya han colgado el cartel de completo
  • Frade: “El programa es cada vez más amplio, se hace cada vez más grande y por eso esperamos que todo el mundo venga a disfrutar del sol y de las actividades familiares”

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, junto con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Joan Forteza, y el autor del cuadro que ilustra el programa de este año, Xisco Fuentes, han presentado hoy el programa de la fiesta del Domingo del Ángel que se celebrará este domingo en el Castillo de Bellver.
Frade explicó que este año esta fiesta cuenta con un presupuesto de 15.370 euros, de los que se destinan 12.575 a actividades y el resto a seguros, asistencia sanitaria, publicidad y vigilancia y seguridad y ha invitado a todos a disfrutar de esta fiesta. “Estamos presentando un programa del Domingo del Ángel muy amplio, que cada vez se hace más grande y esperamos que todos vendan en el Castillo de Bellver a disfrutar del sol y de las actividades familiares”
Forteza ha destacado que hace “36 años que la Federación de Vecinos asumió la responsabilidad de organizar esta fiesta que honra al patrón desheredado de Palma” y dijo que esperan el domingo la afluencia de unas 10.000 personas.

Una de las novedades del programa de este año son las dos visitas guiadas al Castillo de Bellver a cargo de Mallorca insólitos que se harán una viernes a las 19 horas y el otro sábado a la misma hora y que ya han colgado el cartel de completo .
Asimismo se ha introducido una actuación musical gratuita del grupo local Entreveus el patio del castillo con recogida de invitaciones en el Centro Maimó bien Faraig.
Otra de las novedades de este año es la incorporación de un nuevo punto de subida al Castillo de Bellver desde Sa Teulera con un grupo de excursionistas. Así, a las 10:45 partirá esta nueva subida con guías que se encontrará con la tradicional que saldrá a las 11:00 desde la calle Camilo José Cela.

La concejala ha recordado que se habilitarán autobuses lanzadera de la EMT cada 10 minutos para todas aquellas que no puedan subir a pie.

- Publicidad -

Programa de la Diada (Descargar programa en PDF: diumenge de l’angel)
Una vez arriba, los caminantes podrán disfrutar de actividades familiares e infantiles a siete lugares diferentes: el vial frente al castillo, la capilla, la explanada del aparcamiento, el escenario de la explanada del aparcamiento el Revellín (pasillo entre los fosos), el patio interior del castillo y la Sala del Trono.
Así, en el vial ante el castillo a las 11 horas se hará la plantada de los gigantes de Son Rapinya, los gigantes y cabezudos de la Sala y del Drac de na Coca. Se ha programado además una exposición de las Asociaciones de Vecinos de Palma y de plataformas y entidades ciudadanas. A las 11:30 los Xeremiers de Son Roca darán la bienvenida a irías y a las 11: 30 se harán talleres de iniciación a la marcha nórdica.
En la capilla del castillo a las 11:30 se inaugurará la exposición de cuadros del Domingo del Ángel.
En la explanada del aparcamiento a partir de las 11 horas comenzarán los talleres infantiles y juegos populares, el parque infantil de tráfico de la Policía Local de Palma ya las 13 horas el Camión Magirus los Bomberos de Palma, el paseo acompañada por los gigantes y la banda de música de Camp Redó.
El escenario ubicado en esta explanada desde las 11 horas y hasta las 17 horas se harán actuaciones encadenadas. El programa comenzará la actuación de Caperucita Roja, animación infantil con Cucorba, baile en línea, baile popular con Bailadores de Lucas y baile popular con Al-Mayurqa.

Al Revellín, el pasillo entre fosos, a las 11:30 comenzará un campeonato de ajedrez de partidas rápidas seguido por Simultáneas de ajedrez.
En el patio interior del castillo a partir de las 11 horas comenzará la actuación de Cool Saxophone Quartet, seguida de un combinado de circo, la obra de teatro La muerte del Prado y un flauta y a las 16 horas la Diada Castellera.

Dado que este año el Domingo del Ángel coincide con el día de Sant Jordi la sala del trono acogerá desde las 15:30 horas y hasta las 17 horas cuenta-cuentos para niños con Nati del Grado sobre “La leyenda de San Jordi “.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here