BALL DE CAP D’ANY CON LA ORQUESTRA MELODIA EN VALLS

0
36
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 17 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Ya están a la venta, a través de los canales de Ticketea las 24 horas, por teléfono a través del 902 044 226 y taquillas del Teatro Principal, las entradas para el “Ball de cap d’any” que tendrá lugar en el Centro Cultural de Valls la noche del 31 de diciembre. Lo protagonizará la Orquesta Melodía, la formación con mayor trayectoria de la demarcación de Tarragona, con su repertorio de temas clásicos y populares.
La Orquesta Melodía fue fundada en 1931 en el Vendrell por Joan Carné y Güell con el nombre de Melody Jazz, y ha llegado, pues, este año los 85 años de existencia. Entonces contaba con siete músicos y seguía la estrella de las grandes orquestas norteamericanas, interpretando swing a los bailes y los clubes de varias ciudades. En 1955 cambió el nombre inicial por el de Cobla-Orquesta Melodía, y el nuevo director fue Pau Sicart y Güell, quien contó con el famoso Ramon Calduch como cantante. En 1966 Jaume Marcé es nombrado director y en 1969 la orquesta todavía se hace más popular gracias a la inclusión que el escritor Josep Maria Espinàs hizo en el libro «Fiesta Mayor» Su prestigio hizo que fuera contratada al Expocanción organizada por Luís del Olmo en Roda de Bará. Participó en la banda sonora de “Últimas tardes con Teresa» en 1983, película basada en la novela homónima de Juan Marsé. En 2011 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña.

- Publicidad -