Be Mad conmemora el día mundial del refugiado con la emisión de ‘La Niña Bonita’, documental sobre el drama común de las personas obligadas a abandonar sus hogares

0
24
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 1 day por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El martes 20 de junio, a partir de las 20:20 horas, en Be Mad.

  • Producido por Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset España, en colaboración con ACNUR, ‘La niña bonita’ muestra dos vidas paralelas en dos países diferentes y en dos momentos históricos distintos, pero con una misma realidad: dos niñas que tuvieron que dejar de serlo con tan sólo 15 años para convertirse en refugiadas

La Asamblea General de Naciones Unidas designó el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado para recordar a las millones de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Be Mad se suma a esta efeméride con la emisión mañana martes (20:20h) de ‘La niña bonita’, documental de ’12 Meses’ y ACNUR que aborda el drama de los refugiados poniendo el foco en el conflicto sirio.

La niña bonita’, primer trabajo en el género documental de la directora Julieta Cherep, parte de dos historias paralelas: la de la familia de Hala, una joven siria refugiada en el norte de Grecia, y la de la propia Julieta, cuya madre, la periodista Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset España, vivió en la década de los 70 junto a sus padres y hermanos el drama del desarraigo bajo las distintas dictaduras que han asolado Chile y Argentina.

- Publicidad -

El documental, rodado de forma desinteresada por profesionales del sector audiovisual español en el asentamiento de Lagadikia, en el norte de Grecia, muestra la crueldad de la guerra a través de los ojos de Hala y su madre, Zohur, y de algunos de sus compañeros del campo de refugiados. Las protagonistas narran en primera persona cómo vivieron estos momentos: cómo perdieron bajo las bombas de la ciudad siria de Homs a sus familiares, amigos, su hogar, sus objetos personales y toda su vida conocida, enfrentándose desde entonces al dolor, al miedo y a la incertidumbre.

Cada minuto, 24 personas son forzadas a abandonar sus casas, según datos de ACNUR

Más de 6 millones de civiles que se han visto obligados a abandonar sus hogares en Siria y desplazarse de un lugar a otro a medida que la guerra les ha ido asediando. Un conflicto que no sólo se circunscribe a su territorio, sino que se ha convertido en una crisis global que está dejando cifras de refugiados sin precedentes en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Según datos de ACNUR, cada minuto 24 personas son forzadas a abandonar su casa, su ciudad y su vida. En la actualidad, el mundo acoge más de 65 millones de ciudadanos desplazados, casi la mitad es población infantil.

La niña bonita’ dispone también de página web www.laniñabonita.com a través de la cual los usuarios también podrán ver el documental y acceder a información de interés sobre el conflicto de la Guerra de Siria y de las condiciones de vida de los refugiados. El site también incluye datos históricos sobre este éxodo a nivel global y muestra las opciones que ofrece el Comité Español de ACNUR, como aportación económica o como trabajo voluntario, para financiar los campos de refugiados y mejorar su calidad de vida en sus lugares de acogida.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here