El Belén de Arena de Vila-Seca llega a la 17ª edición

0
90
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 25 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Dentro de pocos días, el Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca llevará a cabo el tradicional Belén de Arena, que este año llega a la 17ª edición. El Parque del Pinar de Perruquet de La Pineda acogerá, un año más, las espectaculares esculturas de arena que darán forma al Pesebre. En paralelo se organizarán diversas actividades familiares para que grandes y pequeños puedan disfrutar de esta tradición villa-secana.
Los trabajos de construcción de las monumentales esculturas deberán estar listos el domingo 11 de diciembre. Durante estos días, varios artistas de diferentes países darán forma a la arena para obtener un grupo escultórico único y diferente, consiguiendo un resultado sorprendente para los visitantes que sólo se desvelará a medida que las esculturas se vayan levantando.

El Belén de Arena tendrá unas dimensiones de 160m2 de superficie y estará formado por 280m3 de arena, lo que supone manipular y trabajar con más de 400 toneladas de arena.
El grupo escultórico se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero en horario de 10 a 21 horas. En paralelo, el Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca ha organizado diversas actividades familiares gratuitas de temática navideña. Por un lado, los domingos 4, 11 y 18 de diciembre (de 12.30 a 13.30 h) tendrán lugar diversas Cantadas de Villancicos con la Coral Nueva Unión de Vila-seca, la Coral “Las Voces” del Casal de la Gent Gran de Cambrils, la Coral de Jubilados de la Pineda y la Coral “Cantavila” de Vilanova d’Escornalbou.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de los siguientes talleres de manualidades navideñas (en horario de 11:30 a 13:00 h):
Sábado 10 de diciembre: Taller de pasta de sal
Sábado 17 de diciembre: Taller de postales de Navidad en 3D
Miércoles 28 de diciembre: Taller de farolillos
Jueves 29 de diciembre: Taller de decoración navideña con arena.
Viernes 30 de diciembre: Taller de espalmatòries

- Publicidad -