BIENVENIDOS A UN CÁLIDO Y CINEMATOGRÁFICO VERANO EN TCM

0
14
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 23 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Calor y buen cine. Ese es el pronóstico de TCM para los meses de verano. El sol reinará en todo su esplendor, pero estará acompañado de thrillers, dramas y comedias que harán más llevaderas las altas temperaturas. Será una estación plenamente cinematográfica.

- Publicidad -

TCM da la bienvenida oficial a los meses de estío emitiendo todos los sábados y domingos de julio a las 22:00h algunas de las mejores películas que transcurren en verano. Títulos como This is England, dirigida en 2006 por Shane Meadows, en la que conoceremos a Shaun, un niño británico que acaba de perder a su padre en la guerra de Las Malvinas, y que se une durante el verano de 1983, a un grupo de cabezas rapadas.

No faltarán a esta cita veraniega la princesa Audrey Hepburn, y el periodista Gregory Peck, que recorrerán las calles de la capital italiana en Vacaciones en Roma. La disparatada familia Griswold, por su parte, emprenderá un rocambolesco tour por el viejo continente en Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana, y un grupo de jóvenes decidirá pasar unos días en un campamento situado en la orilla de Crystal Lake en Viernes 13, un lugar con un oscuro y siniestro pasado.

El día más caluroso del verano coincidirá con el estallido de disturbios raciales en un barrio neoyorquino en Haz lo que debas de Spike Lee, pero al caer la tarde, cuando comienza a anochecer, no se descarta la presencia de chubascos ocasionales en forma de tormenta que aliviarán la sensación generalizada de bochorno. Ese es el momento que James Stewart, convaleciente de un accidente, aprovechará para observar a sus vecinos en La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock.

El verano es también una época propicia para reencuentros familiares y para entablar nuevas amistades. Es lo que ocurre en El verano de Kikujiro de Takeshi Kitano en la que un niño, Massao, irá en busca de su madre ayudado por un antiguo yakuza. En Los reyes del verano, tres adolescentes encontrarán una cabaña en mitad del bosque, un lugar que convertirán, durante unas semanas, en un pequeño paraíso de libertad, lejos del férreo control al que son sometidos por sus padres.

Bienvenidos, un año más, a un cálido y cinematográfico verano en TCM. Una época en la que el tiempo parece detenerse, ir a un ritmo mucho más lento; los días se alargan y el sueño de las noches se ve alterado por el calor. Por suerte, TCM no cierra por vacaciones e invita a todos los espectadores a disfrutar de esta estación tanto dentro como fuera de las pantallas.

Sábado 1 de julio:
22:00 This Is England (This Is England, 2006)
Domingo 2 de julio:
22:00 Las vírgenes suicidas (The Virgin Suicides, 1999)
Sábado 8 de julio:
22:00 Los reyes del verano (The Kings of Summer, 2013)
Domingo 9 de julio:

22:00 La ventana indiscreta (Rear Window, 1954)
Sábado 15 de julio:

22:00 Somewhere (Somewhere, 2010)
Domingo 16 de julio:

22:00 Mud (Mud, 2012)
Sábado 22 de julio:

22:00 Viernes 13 (Friday the 13th, 1980)
Domingo 23 de julio:

22:00 Haz lo que debas (Do The Right Thing, 1989)
Sábado 29 de julio

22:00 Vacaciones en Roma (Roman Holiday, 1953)
Domingo 30 de julio:

22:00 El verano de Kikujiro (Kikujiro no natsu, 1999)

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here