Blanca Portillo conoce junto a Pepe Viyuela a la primera mujer teniente coronel de la Guardia Civil, en ‘Ellas’

0
16
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 17 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Se acerca a Cristina Moreno Martínez, para conocer su trayectoria, responsabilidades, su día a día y le rinde homenaje junto a sus padres

  • Es la primera mujer en alcanzar el grado de teniente, primera capitana, comandante y desde su reciente ascenso, la primera teniente coronel

  • Lunes 3 de julio a las 00:05 en La 1

Ellas’ rinde homenaje en su segunda entrega a la mujer guardia civil. Blanca Portillo, junto al actor Pepe Viyuela, se acerca a Cristina Moreno Martínez, la primera mujer teniente coronel de la Guardia Civil; un cargo que se suma a su amplia trayectoria. Conocerán su carrera profesional, cómo lo compatibiliza con su día a día así como las responsabilidades del cargo y recibirá un emotivo homenaje junto a sus padres.

En 1988 un Decreto Ley daba vía libre al acceso de las mujeres a la Guardia Civil, así como al resto de cuerpos de seguridad y Fuerzas Armadas. Hoy, 29 años después, Cristina Moreno Martínez, la primera mujer que ingresó en la Academia Superior para obtener un grado de oficial de la Guardia Civil, ostenta el grado de teniente coronel. Blanca Portillo conocerá más sobre la vida y la trayectoria de la protagonista junto al actor y humorista Pepe Viyuela.

Ellas’ hace en esta entrega un seguimiento de las responsabilidades que implica su mando y de lo que supone compatibilizarlas con su vida cotidiana como madre de dos hijos. Ofrece además un panorama general de la presencia de la mujer en la Benemérita. A lo largo de su carrera, Cristina ha sido sucesivamente la primera mujer en alcanzar el grado de teniente, la primera capitana y comandante y desde su reciente ascenso, la primera teniente coronel.

Para finalizar, un emotivo homenaje a la teniente coronel con la participación de las personas que más le han apoyado: sus padres. De hecho, su padre es subteniente retirado de la Guardia Civil que vive con el máximo orgullo que, siendo él un suboficial, su hija haya logrado entrar en la élite de la oficialidad del Cuerpo.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here