Blanca Portillo y Gonzalo de Castro conocen a la primera mujer minera de España en ‘Ellas’

0
11
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 5 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Concepción Rodríguez Valencia logró que el Tribunal Constitucional reconociera el derecho de la mujer a trabajar en la mina

  • Lunes 17 de julio a las 00:05 en La 1

Ellas’ rinde homenaje en su cuarta entrega a las mineras, en concreto a Concepción Rodríguez Valencia, la primera mujer que accedió a un puesto en la mina en España. Blanca Portillo se acercará a esta asturiana junto al actor Gonzalo de Castro y conocerán cómo logró que el Tribunal Constitucional reconociera el trabajo de la mujer a trabajar en la mina. El homenaje final contará con una sorpresa de las jóvenes mineras del carbón y con la actuación de la cantante Anabel Santiago.

En este programa, ‘Ellas’ homenajea a Concepción Rodríguez Valencia, la mujer que consiguió que fueran derogadas las leyes que impedían a las mujeres el acceso al trabajo en el interior de las minas.

Blanca Portillo conocerá de primera mano la odisea legal y las anécdotas que vivió Conchi en su lucha, y las actuales circunstancias en que desarrollan su trabajo las mujeres en la cuenca minera asturiana. En este viaje, la actriz estará acompañada del actor Gonzalo de Castro, que ascendió junto a ella al estrellato televisivo y ha rodado en Asturias algunos de los trabajos más importantes de su carrera.

Tras una reunión intergeneracional con el padre de la protagonista, un octogenario minero jubilado que estuvo a punto de morir en un derrumbamiento, y con las mineras del carbón más jóvenes, el capítulo finalizará con un homenaje a Concepción. Anabel Santiago, reconocida artista asturiana, hará una versión del tema “Santa Bárbara Bendita”, inspirado en una tragedia minera de los años 50, todo un himno para los mineros.

Además, las jóvenes mineras del carbón le reconocen su lucha con un emotivo regalo: la sentencia enmarcada del Tribunal Constitucional que reconoció el derecho de la mujer a trabajar en la mina

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here