3000 personas participan en la II Carrera Popular Popular Palmadona

0
28
- Publicidad -
closeThis post was published 4 months 23 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.
  • Susanna Moll, en nombre del IME, ha rendido homenaje a la memoria de José Luis Carrera Morán, promotor de la 261 Women ‘s Marathon
  • Muelle: “Esta segunda edición de la Carrera Popular Palmadona crece y se consolida como un evento para la igualdad de la mujer en el mundo del deporte”

La plaza de España ha acogido esta mañana la II Carrera Popular Palmadona, una prueba no competitiva organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME), que ha contado con la participación de 3.000 corredores, 2101 mujeres y 899 hombres. Este año la carrera ha batido un récord de participación gracias a la ampliación de 800 plazas en relación a la primera edición.

A las 11 h la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, en nombre del IME, ha rendido un sentido homenaje a José Luis Carrera Morán, promotor de la 261 Women ‘s Marathon, y entregó una placa a su memoria a Jhonny Ouriaghli Goyanes, como representante de la organización de la reconocida maratón para la mujer y la coral de San José Obrero ha interpretado la pieza Hoy quiero agradecer.
Moll ha dado la bienvenida a los participantes, agradeció el compromiso de los palmesanos y palmesanas para apoyar el impulso del deporte femenino y ha destacado que “esta segunda edición de la Carrera Popular Palmadona crece y se consolida como un evento para la igualdad de la mujer en el mundo del deporte “. La concejala también ha sido la encargada de cortar la cinta que ha dado inicio a la carrera.
Después de los 20 minutos de calentamiento previo, a cargo de Running Seguro, la prueba ha dado el pistoletazo de salida a las 12h en dirección a la calle de los Olmos. Los participantes han podido disfrutar de un circuito urbano de 3 Km por el centro de Palma con dos opciones de distancia, 3 o 6 Km.

Todos los participantes de la carrera han recibido una camiseta conmemorativa del evento y una medalla de finisher para premiar el esfuerzo, la participación y la fuerza de llegar a la meta.

El IME agradece el apoyo de los principales patrocinadores de la carrera; Coca-Cola, Trasmediterránea, Air Europa, BMN, Obra Social Sa Nostra, Malla, Autovidal, así como la labor del voluntariado deportivo de Palma y de las áreas municipales implicadas y el apoyo de las entidades y organizaciones que colaboran.

- Publicidad -