70 vehículos inscritos en el 52 RallyRACC

0
77
- Publicidad -
closeThis post was published 10 months ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

17 unidades WRC, en una prueba que puede ser decisiva para el desenlace del WRC 201619 coches inscritos en WRC2, 6 en WRC3 y 10 en la Fiesta Trophy
Entre los pilotos y copilotos españoles destacan Dani Sordo-Marc Martí
27 países representados, con 24 españoles, 16 franceses y 11 italianos

El 52 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rally de España 2016, presenta una lista de inscritos –aprobada por la FIA–, en la que figuran un total de 70 equipos con la presencia de todos los pilotos que siguen las diferentes categorías del Campeonato del Mundo FIA, del que este rally español es la antepenúltima prueba puntuable. Con los títulos aún por decidir, el RallyRACC puede ser una cita prácticamente decisiva de cara a la adjudicación de alguna de las coronas en juego.

Los 140 pilotos y copilotos inscritos representan a un total de 27 países, con España (24) como el más representado seguido de Francia (16), Italia (11), Noruega (10), Finlandia (9), Gran Bretaña (9), Bélgica (8) e Irlanda (7). Esta lista de inscritos la encabezan 17 unidades World Rally Car, con los tres VW Polo R WRC del actual Campeón del Mundo, Volkswagen Motorsport, que cuenta con el tricampeón mundial Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y el ganador del 51 RallyRACC, Andreas Mikkelsen. También estará en la salida Hyundai Motorsport, que alineará cuatro i20 WRC para Thierry Neuville, Dani Sordo, Hayden Paddon y Kevin Abbring; M-Sport World Rally Team, con dos Ford Fiesta RS WRC para Mads Østberg y Eric Camilli; y Abu Dhabi Total World Rally Team, que aunque no sigue por entero el mundial 2016 ha elegido el RallyRACC para concursar con tres Citroën DS3 WRC, pilotados por Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi.

Entre los equipos no oficiales están Dmack World Rally Team (Ott Tänak/Ford Fiesta RS WRC), Jipocar Czech National Team (Martin Prokop/Ford Fiesta RS WRC), Eurolamp World Rally Team (Valeriy Gorban/Mini John Cooper Works WRC), FWRT (Lorenzo Bertelli/Ford Fiesta RS WRC) y el piloto privado Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC).

La categoría WRC2 aporta como es habitual una numerosa inscripción, potenciada en calidad por lo decisiva que será la prueba española. 19 son los inscritos con la mayoría de favoritos entre ellos: Los Skoda Fabia de Teemu Suninen, Armin Kremer, Pontus Tidemand y Jan Kopecky; los Ford Fiesta de Marius Aasen, Frigyes Turan y Sander Pärn; los Citroën DS3 de Pierre-Louis Loubet y Ricardo Triviño; y los Peugeot 208 de José Antonio Suárez y Maciek Szczepaniak, el primero de ellos el único piloto español en esta categoría.

- Publicidad -

En la categoría WRC3 son 6 los coches inscritos, que encabezan el veterano francés Michel Fabre (Citroën DS3) y los italianos Fabio Andolfi y Damiano De Tommaso (ambos con Peugeot 208). Por último, la monomarca Drive Dmack Fiesta Trophy decidirá el nombre del campeón en la Costa Daurada, título al que optan básicamente dos pilotos: Osian Pryce y Max Vatanen.

24 pilotos y copilotos españoles
Entre los inscritos, que representan a 27 países, hay un total de 24 pilotos y copilotos españoles, con Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 WRC, nº 4) como es obvio en el grupo de favoritos. Otros equipos destacados de casa son los citados José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Peugeot 208 R5, nº 41), Pepe López-Borja Rozada (Peugeot 208 R2, nº 82), Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2, nº 83), Nil Solans-Miquel Ibàñez (Ford Fiesta R2, nº 84) y José Manuel Mora-Adrián Pérez (Ford Fiesta R2, nº 85). En la categoría WRC2 y acompañando al mexicano Ricardo Triviño estará el copiloto español Mario González Tomé.

La 52 edición del RallyRACC, el único mixto del Campeonato del Mundo, celebrará este año su 12ª edición consecutiva con el epicentro situado en la Costa Daurada, con Salou y PortAventura World como núcleos aunque la prueba disputará su primera prueba especial en la ciudad de Barcelona. El 52 RallyRACC saldrá de Salou el jueves 13 de octubre para disputar ese día la prueba especial urbana de Barcelona. Entre el 14 y el 16 de octubre se correrán tres jornadas completas de carrera, la primera de ellas con piso de tierra y mixto y las otras dos sobre asfalto, con un total de 19 tramos cronometrados que totalizarán 321,08 km cronometrados de los 1.057,23 km de que consta el itinerario.

- Publicidad -