El alcalde de Palma presenta la red wifi gratuita más grande de Europa

0
99
- Publicidad -
closeThis post was published 11 months 23 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Cort ofrecerá a finales de año cobertura wifi gratuita a 10 millones de usuarios.

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado hoy la red de wifi gratuito que el Ayuntamiento está desarrollando en el centro y litoral de Palma, que será la más grande de Europa y una de las más importantes del mundo. Hila ha explicado que, a finales de año, cuando la cobertura esté finalizada, la estimación es que se conecten 10 millones de dispositivos únicos anuales. Se trata de una colaboración pública con la empresa Mallorca Wifi, que gestionará la publicidad, por lo que este nuevo servicio no tendrá coste para el Ayuntamiento ni para los ciudadanos.

La primera fase (Passeig del Born, passeig Sagrera, Antoni Maura, parc de la Mar y la Seu ) ya está completada y funciona al 100%

El alcalde ha destacado que, con este proyecto, el Ayuntamiento de Palma ofrece un servicio de calidad al ciudadano, posiciona la ciudad como destino turístico inteligente y da respuesta a una de las principales demandas de los visitantes, mejorando su percepción de satisfacción de la ciudad.

En palabras de José Hila, “El wifi gratuito tiene un potencial extraordinario de difusión de los atractivos turísticos de Palma: cada turista puede ser un promotor de la ciudad: hace fotos, las cuelga en sus redes sociales y supone una recomendación inmejorable a todos sus contactos “.

Hila: “Cort ofrece un servicio de calidad al ciudadano, posiciona Palma como destino turístico inteligente y da respuesta a una de las principales demandas de los visitantes”

La red wifi está desarrollando en tres fases con diferentes zonas:

  • Fase 1. Paseo del Borne, Paseo Sagrera, Antonio Maura, parque de la Mar y zona de la Sede. Está completada, ya funciona al 100%.
  • Fase 2. Comprende toda la fachada marítima, desde el Palacio de Congresos hasta el dique del Oeste, además de la Rambla, la calle de la Unión y la avenida de Jaume III. Se encuentra en el 60%.
  • Fase 3. Se amplía en la zona comercial de la plaza de España, Plaza Mayor y calle de San Miguel, así como el centro histórico y en la plaza de Cort. Al 70%.
- Publicidad -

El alcalde ha agradecido la colaboración de Policía Local, IMI, UIB y Autoridad Portuaria, que, “sumando esfuerzos, han hecho posible este proyecto innovador”

- Publicidad -