Boreal Project presenta al público su ópera prima de jazz/folk en Madrid

0
29
- Publicidad -
closeThis post was published 7 months 21 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.
  • El disco, de título Boreal, está grabado gracias a una campaña de Crowdfunding y se compone de nueve temas originales más una versión de Goldfrapp
  • La voz del grupo, Lorea Aranzasti, usa su especialización en el violín barroco para imprimir a sus composiciones y arreglos una particular visión

Debut de Boreal Project. Ha llegado el día. El grupo madrileño presenta al público su primer disco: Boreal, un trabajo arriesgado y sorprendente donde la banda dibuja paisajes, colores y un viaje al norte a través del lenguaje jazzístico y el folk. El LP, fruto de una campaña de Crowdfunding y en la calle desde hace unas semanas (noviembre 2016), está compuesto por nueve temas originales más una versión de Goldfrapp (influencia importante para la formación), donde las letras son una poesía emocionante y sugerente. Y es este próximo miércoles, 7 de diciembre, cuando esta banda atípica sube al escenario para mostrar en directo su ópera prima. El concierto es en la mítica sala Galileo de Madrid a las 21.00 horas. Las entradas están disponibles en Ticketea (10 euros con consumición incluida).

Boreal Project está formado por una nómina de músicos de lujo activos y reconocidos en la escena musical madrileña y nacional como parte de otros proyectos y formaciones. La voz del quinteto es Lorea Aranzasti, cantante especializada en repertorio de violín barroco que utiliza esta preparación para imprimir en las composiciones y arreglos una visión muy particular, lejos del papel de solista tradicional. A las guitarras, Mario Quiñones, Miguel Ángel López al piano, en el bajo Gerardo Ramos y Miguel Benito Pete en la batería completan el singular grupo capaz de hacer viajar y soñar, emocionar, tranquilizar y hacer reflexionar con su sonido único.

“La música en Boreal ahonda en la interacción circular del grupo, el trabajo sonoro evolutivo y una meditada composición de su repertorio que da relieve a un complejo polifónico y que soporta la voz principal, una mitad violín, la otra vocal”, apuntan desde la banda. Las guitarras son acústicas, eléctricas y sintéticas en constante transformación, el piano se presenta en multitud de capas cambiantes, las percusiones son bases y colores y el bajo, un soporte de líneas y ritmos perpetuos. El grupo apunta a ser una referencia de la música independiente de la escena actual.

Presentación BOREAL, de BOREAL PROJECT. MADRID

- Publicidad -

Sala Galileo (calle Galileo, 100)

Miércoles, 7 de diciembre, 21.00 horas

Entradas: 10 euros con consumición, puedes comprar tus entradas Aqui o en Ticketea.

- Publicidad -