Cambrils participa en las Jornadas Europeas del Patrimonio

0
53
- Publicidad -
closeThis post was published 10 months 9 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

El Museo Molino de las Tres Eres abrirá puertas de forma gratuita este sábado y domingo para que los visitantes puedan conocer este espacio museístico y sus exposiciones

Por decimoséptimo año consecutivo Cambrils será uno de los municipios catalanes donde se celebrarán las Jornadas Europeas del Patrimonio. Esta actividad, organizada en Cataluña por el Departamento de Cultura de la Generalitat, con el apoyo de la Federación de Municipios de Cataluña, la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, y el Instituto Ramon Muntaner, se llevará a cabo este año los días 16, 17 y 18 de septiembre, en esta edición se cuenta con más de 400 actividades, entre exposiciones, danza, conciertos, conferencias, visitas guiadas, talleres, etc …, que se pueden disfrutar gratuitamente por toda la geografía catalana en los días que duran las jornadas.

Hay que mencionar que las Jornadas Europeas del Patrimonio se celebran desde hace 25 años a una cuarentena de estados de toda Europa a propuesta del Consejo de Europa y la UE. Cambrils será uno de los cerca de 200 municipios catalanes que organizarán actos con el objetivo de promocionar el patrimonio como elemento común que nos identifica a todos los europeos. Por este motivo, en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Cambrils y el Museo de Historia de Cambrils en colaboración con el Centro de Estudios cambrilenses, han previsto, para el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, unas jornadas de puertas abiertas que permitirán la visita libre al Museo Molino de las Tres Eres en el horario habitual: sábado de 11h a 14h y de 17h a 20h y domingo de 11h a 14h. Además, también se realizarán visitas guiadas a la sala de muelas para ver el molino en funcionamiento, el sábado y domingo a las 12h y las 13h, además del sábado a las 18h y 19h en punto. Además también hay que recordar que en la sala de exposiciones temporales del molino, se puede ver el conjunto de objetos restaurados del obrador tradicional de pan del Horno del Tallero. Todas estas actividades serán gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía en sintonía con el lema europeo de las jornadas: “Patrimonio de [email protected]”.

- Publicidad -