Carnaval en Palma

0
29
- Publicidad -
closeThis post was published 4 months 28 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.
  • Un maratón de circo, talleres infantiles, gigantes y un Mannequin Challenge colectivo llenarán de color las calles de Palma con motivo de Sa Rueta
  • La coincidencia con los actos del Día de las Islas Baleares hace que se recupere el itinerario que discurre por la Rambla, c. de la Riera, pl. Weyler, c. Unión, pl. Juan Carlos I y Av. Jaime III.

Se ha presentado el programa de actos de Sa Rua y Sa Rueta que el domingo llenará las calles y plazas del centro de Palma con música, talleres, circo , juegos populares y espectáculos para toda la familia.

Durante la rueda de prensa se ha entregado además el premio de un lote de libros de Dragón Mágico a Maria Francisca Ripoll, el alumno ganadora del premio de carteles de Sa Rueta.

Para la celebración de su Rueta desde el área de Participación Ciudadana se han programado 30 actividades que se encadenarán entre las 10:30 y las 13:30 horas en cinco escenarios diferentes: La Rambla, calle de la Riera y Plaza Weyler, plaza del mercado y la calle de la Unión, plaza Rey Juan Carlos I y Avenida Jaime III.

Así, desde las 10:30 de la mañana se sucederán talleres de máscaras, títeres, globoflexia, instrumentos musicales, reciclaje, maquillaje y diferentes actuaciones de grupos como Miel y Azúcar, Hanna beads, El Hada despistada, Cucorba, gigantes, cabezudos de la sala y el Drac de na Coca y muchos otros. Cabe destacar que en la plaza del mercado se celebrará el IX Maratón de Circo con actividades de clown, acrobacias, malabares y pasacalles desde las 10.30 y hasta las 13:30 horas.

- Publicidad -

Como novedad este año se ha programando un Mannequin Challenge colectivo amenizado por el grupo The Flanders a las 11, a las 12 y las 13 horas.

Cambio de itenerario con motivo del Día de las Islas Balers

Uno de los principales cambios de la Rua y Sa Rueta de este año es el itinerario, condicionado por la presencia de actos con motivo del Día de las Islas Baleares en el paseo Sagrera. En este sentido, la concejala ha aprovechado para recordar que el cambio “favorece el esponjamiento y disminuirá el colapso a lo que será un fin de semana grande en Palma”.

A partir de las 17 horas comenzará Sa Rua que este año, por la coincidencia de los actos del Día de las Islas Baleares, ha recuperado el itinerario de ediciones anteriores: la Rambla, c. de la Riera, pl. Weyler, c. Unión, pl. Juan Carlos I y Av. Jaime III.

La concentración de carrozas tendrá lugar a partir de las 16 en la c. Barón de Pinopar y en la av. Alemania y av. Conde de Sallent y el acceso de los participantes a las zonas de concentración mencionadas se hará por la av. Joan March.

Al acabar la Rua la plaza Joan Carles I acogerá la entrega de premios amenizada por el DJ Rigo.

 

ON Life
- Publicidad -