Concierto de Alart Quartet en Vila-Seca

0
42
- Publicidad -
closeThis post was published 8 months 5 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Alart Quartet, grupo residente en el Auditorio Josep Carreras, ofrecerá su segundo concierto el próximo viernes 18 de noviembre a partir de las 21.30 h. El cuarteto, formado por los violines de Josep Colomé y Josep Maria Ferrando; la viola de Miguel Córdoba y el violonchelo de José Trescolí. En este segundo concierto de la residencia, el Alart Quartet quiere ofrecer un programa intenso y contrastado con obras de varios “aromas” que requieran diferentes tipos de escucha.
Por un lado, las “Visions Fugitives” de Serguei Prokofiev, compositor ruso de comienzos del siglo XX, con un lenguaje muy particular, colorista, capaz de estimular la imaginación del oyente hasta el punto de abducir-lo y transportarlas a mundos lejanos, oníricos. Dejarse llevar por estas miniaturas musicales es dejar fluir la mente a través de unos espacios sonoros tremendamente evocadores y leves que se acaban desvaneciéndose para volver a la realidad.

“La Mort i la Donzella” de Franz Schubert es, por otra parte, una de las obras más conocidas del repertorio musical. El autor escribió este cuarteto, en la tonalidad de re menor, durante los últimos años de su vida, ya enfermo y con la certeza de que la enfermedad que padecía no tenía remedio. Muestra claramente una visión íntima y personal del momento trágico que estaba viviendo. El dramatismo que desprenden sus cuatro movimientos se hace patente desde las primeras notas de la obra, que sirven de apertura en este viaje donde el compositor nos mostrará con gran intensidad toda una serie de emociones contrastadas, tras el velo de lo que es irremediable.

Las entradas al concierto se pueden adquirir en el vestíbulo del Auditorio Josep Carreras desde una hora antes del inicio del concierto y con antelación a la secretaría del Conservatorio o en la web del Auditorio www.auditorijosepcarreras.cat

El programa del concierto de Alart Quartet para el próximo viernes será el siguiente:

- Publicidad -

S. Prokofiev – “Visions Fugitives” op.22 (arr. S. Samsonov) (selección)
F. Schubert – Cuarteto de cuerda en re menor, D.810 “La Mort i la Donzella”

I. Allegro
II. Andante con moto
III. Scherzo: Allegro molto
IV. Presto

- Publicidad -