CONCIERTO DE SARDANAS Y ENTREGA DEL PREMIO CASALTARRAGONÍ DE CULTURA en EL PALAU de Tarragona

0
28
- Publicidad -
closeThis post was published 8 months 1 day ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

El domingo 27 de noviembre a las 19.30h, el Casal Tarraconense organiza un concierto de sardanas y música para cobla interpretado por la formación tarraconense Cossetània. El concierto será el escenario de la entrega del primer Premio Casal Tarraconense de Cultura, que se otorgará a la Fundación Privada Mutua Catalana por su labor y apoyo en la promoción de la cultura.
El concierto tendrá lugar en el Auditorio Eutyches del Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona, las entradas/ donativo se podrán adquirir el mismo día del concierto a partir de los 18.30.

La Cobla Cossetània

La Cobla Cossetània es una formación musical especializada en bailes de sardanas, conciertos, pasacalles, procesiones, grabaciones y todo tipo de música para cobla. La formación se fundó en 2008 en la ciudad de Tarragona y está integrada por 11 músicos bajo la dirección de Elisenda Vilarrubias. La copla grabó su primer CD de sardanas en 2013 con el título “La plaza de la Fuente”, en este recopilatorio de sardanas interpretan las obras del compositor Joan Juncà.

El Casal Tarraconense

- Publicidad -

El Casal Tarraconense es una entidad sin ánimo de lucro nacida en la ciudad de Tarragona 1957 Esta asociación llegó a reunir a más 500 socios entre los años 60 y 70, principalmente jóvenes de la ciudad.

Actualmente el Casal Tarraconense mantiene en torno al centenar de socios. Su actividad se centra principalmente en la promoción de la cultura catalana y muy especialmente de la sardana. Cada año el Casal Tarraconense organiza más de 10 actos, la mayoría gratuitos y abiertos al público. Las sardanas aprovechan para celebrar las festividades de San Jorge, el Día Universal de la Sardana, Santa Tecla y el 11 de Septiembre. También organiza 2 encuentros del año: el Encuentro Ciudad de Tarragona, que actualmente ya va por su 44 edición, y el Aplec del Serrallo que este mes de octubre celebró la 7ª edición. Además, organiza el concurso Nacional de Grupos Sardanistas que habitualmente se celebra dentro de las fiestas de Santa Tecla. En otras temporadas el Casal Tarraconense ha organizado concursos de fotografía, conciertos de música para cobla y recitales de poesía.

- Publicidad -