El “Correfoc” y “Sant Sebastia Petit” de Palma seran el domingo 29 de enero

0
272
- Publicidad -
closeThis post was published 6 months 1 day ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Este domingo día 29 de enero a las 19 horas se celebrará el tradicional Correfoc, que debía celebrarse el pasado sábado 21 de enero y que fue aplazado debido al mal tiempo.
Esta actividad se iniciará a las 18:00 horas con la actuación de los Castellers de Mallorca en la Avenida Jaime III esquina calle del Barón Santa María del Sepulcro como preludio de la fiesta del fuego.

A las 19:00 horas se iniciará el correfoc desde el puente de la Riera (Paseo Mallorca con Jaime III). Desde allí cada cinco minutos saldrá un grupo de demonios en dirección plaza Juan Carlos I.

Paralelamente, y también a las 19 horas, la plaza Juan Carlos I acogerá el baile de las bestias de fuego. El correfoc concluirá en la plaza Juan Carlos I con una batucada final.

Este evento contará con la participación de un total de 250 demonios. Participarán 7 grupos de demonios, una más que el año pasado:

  • Associació Cultural Dimonis de Son Sardina Enfocats.
  • Associació Cultural Realment Cremats.
  • Associació Kinfumfa.
  • Associació Cultural Rondalla de Bellver Trafoc.
  • Associació Ratapinyada Endimoniats.
  • Associació Cultural Sonats.
  • Associació Cultural Traebucats.
  • I dues bèsties de foc.
  • Associació de Veïns de Sant Jordi, amb el Drac de Sant Jordi.
  • Colla municipal del Drac de na Coca.
- Publicidad -

El correfoc cuenta con más de 450 participantes: 250 demonios y personal de apoyo de los grupos (24 más que en la anterior edición) y un total de siete batucadas con 200 tambores. Domingo se quemarán 199,66 Kg de materia pirotécnica reglamentada, mayormente carretillas, fuentes y bengalas.

San Sebastián Pequeño

Por otro lado este domingo por la mañana se celebrará Sant Sebastiá Petit en el parque de Sa Riera (de 10:30 a 14 horas). El parque de Sa Riera acogerá la fiesta infantil y juvenil que contará con actuaciones musicales, de circo, marionetas, magia, talleres, y animación en general, además de una muestra de coleccionismo, talleres, cultura popular, Gigantes y cabezudos de la Sala.

Encuentro de bandas

Por otro lado, el encuentro de Bandas de Música organizado por el área de Cultura que debía celebrarse en ses Voltes el pasado domingo 22 de enero y que también se tuvo que aplazar por el mal tiempo ha quedado programada para día 7 de mayo.

ON Life
- Publicidad -